viernes, 25 de enero de 2013

Analiza el Pacto por México eliminar fuero a legisladores y mandos militares

25 de enero del 2013
Publicado en La Jornada por Fabiola Martínez

Anotación personal: ¡Cláro!, para tener controlados a los verdaderos legisladores y a los altos mandos que no deseen "alinearse"con los deseos de EN y demás parásitos.


México, DF. El Consejo Rector del Pacto por México se encuentra en sesión permanente para definir, como primer paso, la ruta de las reformas legales en tres temas fundamentales: deuda de estados y municipios, telecomunicaciones y eliminación de la figura del “fuero” que actualmente tienen los integrantes del Poder Legislativo y mandos del Ejército, por ejemplo.

“Desde el inicio del Pacto por México, los representantes de los partidos políticos (PRI, PAN y PRD) hicieron señalamientos en el sentido de que es importante la revisión del tema del fuero constitucional, y en esa función se está trabajando”, dijo José Murat, coordinador ejecutivo del consejo rector del Pacto.

Indicó que los cuatro grupos de trabajo (los tres partidos y la representación del gobierno federal) trabajan en el marco del calendario de enmiendas legales propuestas, incluidas en una lista de 95 puntos, de los cuales 65 requieren reforma constitucional.

A los dos temas inicialmente ponderados, se añade el de los fueros constitucionales.

“En esa definición estamos; creemos que existen las condiciones para avanzar en el cronograma definido y estamos a punto de dar el primer paso”, subrayó Murat en entrevista.

El también ex gobernador de Oaxaca y ex legislador recordó que las aristas vinculadas al fuero ya fueron motivo de análisis e iniciativa en el Senado de la República, durante la anterior legislatura.

Por lo pronto, añadió, puedo comentar que los integrantes de los cuatro grupos de trabajo están en permanente comunicación, tanto al interior como con los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias.

Los grupos del Consejo Rector están encabezados por los dirigentes partidistas: PAN, Gustavo Madero; PRD, Jesús Zambrano, y PRI, César Camacho.

Por el gobierno: el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/25/15214037-consejo-del-pacto-por-mexico-analiza-eliminar-fuero-a-legisladores-y-militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario