miércoles, 23 de enero de 2013

Sin responsabilidad Coalición por México por exceso de gastos: IFE

23 de Enero del 2013
Publicado en La Jornada por Alonso Urrutia




Por unanimidad, los nueve consejeros aprobaron el dictamen de la UF y deja sin efecto la queja promovida por el Movimiento Progresista. Aprueba multas por irregulares menores para la dupla PRI y PVEM.
Imagen de Google

México, DF. De manera unánime, los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral aprobaron el dictamen de la Unidad de Fiscalización mediante el cual, en la queja promovida por el Movimiento Progresista respecto al presunto rebase de topes de gastos de campaña y exceso de recursos en la contienda, no se encontró responsabilidad alguna en la coalición Compromiso por México. Asimismo, se estableció que para efectos de los informes de gastos de campaña, se deberán tomar en cuenta 141 millones de pesos relacionados con gastos de transportación, Internet, espectaculares, entre otros, que ya fueron plenamente acreditados.

A pesar de que los representantes del PRD y el Movimiento Ciudadano cuestionaron la falta de exhaustividad en el desempeño de la Unidad de Fiscalización cuyas indagatorias fueron insuficientes, pidieron se devolviera el expediente para una mayor investigacion sobre las presuntas irregularidades que, a decir de los partidos involucraban montos que superaban 710 millones de pesos.

Los representantes Camerino Marquez y Ricardo Mejía, del Movimiento Ciudadano, censuraron que la Unidad de Fiscalización diera por válidas facturas que avalaban transportación aérea por montos de 6 mil pesos o montos muy a la baja de gastos de elaboración de videos. Sin embargo, los consejeros electorales argumentaron que la Unidad no dio por válidas las facturas como gasto, sino que ponderó conforme al mercado y replanteó el monto, lo cual suma en su conjunto la acreditación de gastos por 141 millones de pesos.

Hasta el momento el Consejo General ha aprobado dos multas por irregularidades menores detectadas en la coalición Compromiso por México y que suman 204 mil pesos al PVEM y 819 mil al PRI.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/23/16231772-sin-responsabilidad-coalicion-por-mexico-por-exceso-de-gastos-ife

No hay comentarios:

Publicar un comentario