viernes, 25 de enero de 2013

Playas y Pueblos Mágicos recibirán apoyos …de la ¡Cruzada Contra el Hambre!

Sitios como Cancún y Los Cabos se encuentran contemplados en la etapa inicial del programa lanzado por el presidente Enrique Peña Nieto, al menos 14 destinos turísticos recibirían la ayuda del gobierno.
Cancún, ubicada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es uno de los lugares que se encuentra en la Cruzada Nacional contra el Hambre (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)


Alrededor de 14 municipios considerados destinos turísticos, se encuentran dentro del plan contemplado en la Cruzada Nacional contra el Hambre y dentro de ellos están importantes playas como Los Cabos, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

El programa que fue anunciado el pasado 21 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto, implementará se aplicará en 400 municipios del país y la selección de estos se basó en la “incidencia de pobreza extrema, así como el número de personas en esta condición y personas con cercanía de acceso a la alimentación”.
Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur, así como Ixtapa y Acapulco, ambos en Guerrero, se encuentran en la primera fase del programa, de acuerdo a La Jornada.
Ocho de los municipios incluidos están inscritos en el programa Pueblos Mágicos, con el cual obtienen recursos para el desarrollo de proyectos turísticos y conservación de edificios o inmobiliario. Entre ellos se encuentra San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo, en Chiapas; Xiotepec, Puebla; Xilitla, San Luis Potosí; Pinos, Zacatecas; Papantla, Veracruz y Dolores Hidalgo, Guanajuato.
La Secretaría de Turismo (Sectur) considera que los pueblos mágicos “se inscriben en la necesidad de conjuntar esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional”. Empresarios afirman que el turismo es “clave” para el desarrollo de las economías locales y la generación de empleos.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2401/mexico/playas-y-pueblos-magicos-recibirian-apoyo-de-la-cruzada-contra-el-hambre/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario