Cancún, ubicada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es uno de los lugares que se encuentra en la Cruzada Nacional contra el Hambre (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)
Alrededor de 14 municipios considerados destinos turísticos, se encuentran dentro del plan contemplado en la Cruzada Nacional contra el Hambre y dentro de ellos están importantes playas como Los Cabos, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.
El programa que fue anunciado el pasado 21 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto, implementará se aplicará en 400 municipios del país y la selección de estos se basó en la “incidencia de pobreza extrema, así como el número de personas en esta condición y personas con cercanía de acceso a la alimentación”.
Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur, así como Ixtapa y Acapulco, ambos en Guerrero, se encuentran en la primera fase del programa, de acuerdo a La Jornada.
Ocho de los municipios incluidos están inscritos en el programa Pueblos Mágicos, con el cual obtienen recursos para el desarrollo de proyectos turísticos y conservación de edificios o inmobiliario. Entre ellos se encuentra San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo, en Chiapas; Xiotepec, Puebla; Xilitla, San Luis Potosí; Pinos, Zacatecas; Papantla, Veracruz y Dolores Hidalgo, Guanajuato.
La Secretaría de Turismo (Sectur) considera que los pueblos mágicos “se inscriben en la necesidad de conjuntar esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional”. Empresarios afirman que el turismo es “clave” para el desarrollo de las economías locales y la generación de empleos.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2401/mexico/playas-y-pueblos-magicos-recibirian-apoyo-de-la-cruzada-contra-el-hambre/
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario