lunes, 21 de enero de 2013

50 millones de Monex sí fueron gasto de campaña de EPN: IFE

21 de enero del 2013
publicado en El Blog de Izquierda

Anotación personal: la ineptitud y cinismo del IFE ¿porqué hasta ahora?


El IFE ordenó que se añadieran a los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto durante la elección presidencial de 2012 50 millones de pesos usados con tarjetas Monex.

De acuerdo con Reforma, a pesar de que el PRI alegó que el dinero era gasto ordinario del PRI, y no de campaña, el IFE consideró a los 50 milloens como gasto vinculado al proceso electoral.

"Ello es así, toda vez que el partido (el PRI) contrató una estructura de más de 7 mil personas, desempeñando funciones que se vinculan al proceso electoral federal inmediato anterior, existiendo indicios de haber desempeñado funciones para la promoción al voto", señaló el IFE:

"Dicho de otra manera, la estructura que contrató el partido político en cuestión fue para un tiempo limitado y un objetivo específico encaminado a la promoción y obtención del voto y no una estructura cotidiana para el sostenimiento del propio partido político", agregó.

La cantidad de tarjetas Monex del PRI contadas por el IFE es de 7 mil 851 de tarjetas entregadas, de las cuales 7 mil 727 presentaron movimientos. 

Con estas tarjetas se realizaron 32 mil 624 operaciones, y se localizaron disposiciones en efectivo en cajero automático por un monto de 44 millones de pesos.

Cabe señalar que esta mañana se dio a conocer una versión de que el IFE perfila multar al PRI por haber rebasado los topes de campaña durante la elección de 2012, acusación que el PRI, por medio de Luis Videgaray, siempre negó.
Fuente: http://www.blogdeizquierda.com/2013/01/50-millones-de-monex-si-fueron-gasto-de.html

1 comentario:

  1. Creo que a nadie sorprende,todo estaba preparado.sorprenderia si digeran que aplicaran la ley.,y sabemos que jamas sucederá.nos quieren seguir viendo la cara de ignorantes de informacion.no aceptan que ya estamos despertando ,gracias a gente valiente como uds.jóvenes comprometidos por un futuro mejor.SEGUIMOS EN LA LUCHA.para seguir despertando conciencias...saludos.

    ResponderEliminar