miércoles, 23 de enero de 2013

Superficial el informe del IFE sobre caso Monex: Batres


Si bien reconoce que hubo triangulación de recursos y rebase en el tope de campaña, la sanción que por ley se establece no se aplica, señaló el líder de Morena.
Georgina Saldierna
Publicado: 23/01/2013 12:59 
México, DF. Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó esta mañana el informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el caso Monex, ya que no profundiza en las investigaciones, y aborda el gasto más oneroso que se ha dado en una campaña electoral presidencial, con desdén y de manera superficial.
En conferencia de prensa, puntualizó que el resolutivo reconoce el rebase de los topes de campaña y  que hubo triangulación en la distribución de los recursos, lo cual está prohibido por la norma electoral, pero no cumple con la aplicación de la ley prevista en estos casos.
Una omisión del dictamen es que tampoco determina el origen de los recursos utilizados en los monederos de Monex, explicó al destacar que este fallo debe ser recurrido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En este sentido, Batres Guadarrama manifestó que el movimiento acudirá tanto a instancias nacionales como internacionales para revertir la resolución del IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario