martes, 16 de octubre de 2012

FCH devela retratos de Vázquez Mota y Lujambio en la SEP; la ex candidata no lo acompaña

El presidente Felipe Calderón destacó el trabajo de Josefina Vázquez Mota y  Alonso Lujambio al frente de la SEP.
El Presidente Felipe Calderón afirmó que son claros y tangibles los aportes que hicieron Josefina Vázquez Mota y  Alonso Lujambio.
En la Secretaría de Educación Pública (SEP), Calderón develó las pinturas de Josefina Vázquez Mota  y Alonso Lujambio que se suman a las de los 24 retratos de los Secretarios de Educación Pública, iniciando con José Vasconcelos.
Con la ausencia de la excandidata Presidencial, y la presencia de Teresa Toca, viuda de Lujambio,  Calderón reconoció el trabajo de ambos ex funcionarios en favor de la educación.



“Los aportes de Josefina Vázquez Mota y de Alonso Lujambio a la educación son claros y tangibles. Ambos dedicaron su energía a lograr que la educación se convirtiera tal y como lo quería Jaime Torres Bodet en la oportunidad de formar mexicanos que con su trabajo, competencia técnica, y espíritu de justicia ayudaran a afianzar la independencia política y económica del país. Por eso, la develación de estos retratos no sólo simboliza su paso por esta institución estratégica, para el bienestar y el progreso de México. Guarda la memoria de las obras y las acciones que ambos desarrollaron en beneficio de la nación”, concluyó.
Antes, Calderón tomó protesta a los Consejos Escolares de Participación Social, en donde destacó que México se juega su futuro en la educación.
En su mensaje, Calderón consideró que durante años los padres de familia estuvieron expulsados de las escuelas, ya que no fue fácil instalar los 190 mil consejos de participación que están operando, y ante ello, urgió para que se instalen los 35 mil que hacen falta.
“Hasta mediados de 2010, únicamente operaban en el país alrededor de 90 mil Consejos Escolares de Participación Social, que son muchos, mas que nunca, y sin embargo, a ese ritmo nos hubiéramos demorado cerca de 25 años más para llegar a todos los planteles de educación básica que han en nuestro país. Era muy claro que había que apretar el paso y por esa razón, nos propusimos duplicar el número de consejos antes de que concluyera esta administración. En 2 años y medio se hizo lo que había tomado prácticamente 18 años anteriores. Porque hoy hay 190 mil Consejos de Participación Social instalados y podemos decir con satisfacción que en esta materia también hemos cumplido nuestro compromiso”, expresó.
En la reconstrucción del tejido social, dijo que los padres de familia juegan  un papel muy importante. “Y escuela segura no es otra cosa que la acción en la cual, la comunidad de maestras, maestros, padres y madres de familia, líderes de la comunidad y autoridades todos, nos comprometemos a que en una escuela específica, no haya armas, no haya violencia, no haya drogas, no haya pandillas. Si pueda haber valores, sentido de respeto a si mismo por parte de los alumnos, sentidos de pertenencia e identidad con la comunidad. Y son los Consejos de Participación Social el instrumento idóneo que convoca en cada escuela del país a hacer este esfuerzo de redignificación en este caso por la vía de la seguridad que tanto preocupas en las escuelas”, expresó.
FUENTE:  http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/nacionales/fch-devela-retratos-de-vazquez-mota-y-lujambio-en-la-sep-la-ex-candidata-no-lo-acompana-932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario