domingo, 14 de octubre de 2012

Crece el apoyo a que Morena sea un nuevo partido mexicano


México, 14 oct (PL) El apoyo a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en un nuevo partido mexicano crece entre su membresía, como se manifestó hoy en su encuentro distrital de Mérida, capital del estado de Yucatán. 

Esta reunión fue presidida por el titular de Morena y excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Obrador explicó que en los 300 distritos del país se están llevando a cabo estos eventos en los que los delegados eligen de manera democrática a sus dirigentes y se manifiestan sobre el futuro del movimiento.

Ese proceso se desarrollará hasta el 11 de noviembre, con lo cual se dará paso al congreso nacional, a celebrarse durante los días 19 y 20 de ese mes.

En la cita nacional quedará definido si el movimiento se transforma o no en un partido, según sea el criterio mayoritario de los afiliados.

Refirió que de aprobarse ese cambio, habrá que hacer la solicitud para el nuevo partido en enero del 2013, como establece la ley, de lo contrario se tendría que esperar hasta el 2019.

Asimismo, ratificó que Morena convocará el 1 de diciembre a una movilización de protesta por la toma de posesión de la Presidencia ese día de Enrique Peña Nieto, cuya elección califica de fraudulenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario