martes, 16 de octubre de 2012

Batres juntará firmas para pago por hora a diputados; apoya movilizaciones de AMLO

El diputado del PRD, Martí Batres, colocará un módulo de información y recepción de firmas en el Zócalo capitalino, a partir del próximo lunes 22 de octubre. 
Fecha: lunes 15 de octubre de 2012
Fuente: Angélica Melín Campos
 
Martí Batres
Porque la ciudadanía y hasta legisladores de distintas bancadas lo han pedido, la iniciativa para aplicar  a los diputados federales condiciones similares a las que se aprobaron para la clase trabajadora con la reforma laboral, se promoverá entre los ciudadanos, a fin de que estos la respalden y al momento de ser analizada en comisiones, sea aprobada en sus términos.
Para ello, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martí Batres, colocará un módulo de información y recepción de firmas en el Zócalo capitalino, a partir del próximo lunes 22 de octubre.

Batres Guadarrama recordó que su propuesta de aplicar el pago por hora, consiste en no descontar las faltas a los legisladores, sino pagarles por sus asistencias a sesiones ordinarias y reuniones de comisión.
En el caso del contrato temporal, dijo, se trata de aprobar la revocación de mandato para que la ciudadanía pueda evaluar periódicamente; así como “castigar” o “premiar” a sus respectivos representantes, por el desempeño que tengan en la Legislatura.
Subrayó que objetivo de su propuesta, es promover tanto la austeridad en la Cámara de Diputados, como la participación ciudadana y el control de los gobernantes a través del seguimiento a su trabajo en el Congreso.
De igual modo, el ex Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, reiteró su apoyo a las movilizaciones convocadas por el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para el próximo 1 de diciembre, fecha en que deberá tomar protesta como Presidente de la República, el priísta Enrique Peña Nieto.
Luego de que este fin de semana, dirigentes de la corriente perredista mayoritaria, Nueva Izquierda (NI), aseguraran que ningún legislador acompañará a López Obrador en las acciones de resistencia y protesta contra Peña Nieto, Batres dijo que esa no es una decisión tomada ni una directriz del partido.
El tema, apuntó, se analizará en semanas próximas y será hasta ese momento cuando el PRD tome una decisión y sus militantes, determinen si se apegan o no a ello.
FUENTE:  http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/nacionales/batres-juntara-firmas-para-pago-por-hora-a-diputados-apoya-movilizaciones-de-amlo-668.html

1 comentario: