sábado, 12 de enero de 2013

Obispo de Punta Arenas justifica con la Biblia matar perros vagos

Bernardo Bastres, el Obispo de Punta Arenas volvió a causar polémica con sus declaraciones luego de que justificara la matanza de perros vagos con la Biblia. El religioso ya había sido objeto de críticas cuando a fines de diciembre del año pasado señalara que los fieles que creyeran en el fin del mundo harían bien en dejar sus bienes a la Iglesia.

En esta ocasión, Bastres señaló a Hoyxhoy que el Estado debería tener las mismas facultades que en Europa, es decir, si los perros no tienen dueño, el país debería eliminarlos. Esto ya que en Punta Arenas hay 12mil perros vagos, seis de los cuales atacaran a un hombre de 73 años a la salida de una iglesia, donde fue ayudado por Carabineros y una perra policial.

Sobre si la eliminación de perros sin dueño entra en conflicto con los valores cristianos, el Obispo señaló que “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro”.

Además agregó: “Yo no estoy por matar al perro por matar perros, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros”.

22 comentarios:

  1. ESCONDEN INCLUSO ACUSAN A LOS NIÑOS DE LAS VIOLACIONES COMETIDAS POR ENTES AL SERVICIO DE LA IGLESIA, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ANIMALITOS.

    LA BIBLIA BERNARDO NO AVALA LA MATANZA DE ANIMALES, ESTE TIPO USA LA PALABRA DE DIOS COMO QUIERE, SIENTO TANTA INDIGNACION POR ESO MISMO DOY GRACIAS POR NO SER CARTOLICA,

    ResponderEliminar
  2. Mucho hijuepu*** de mierd****!!! Como ese abispo dicen que va justifica con la biblia matar perritos callejeros??!!!:@ Noo puedo creerlo, me da mucha risa ese put**!! Que Dios no lo perdone!
    Ese tipo no debio ser abispo, es un FALSO hipocrita! Parece que controla todo y usa la palabra de Dios como quiere, Dios mio!
    Soy catolica, pero no creo en abispo ni sacerdotes ni nada! Solo creo en Dios solamente! (Perdona la groseria, pero me da mucha rabia, me da muchíisima pesar lo que paso con los perritos, no se lo merecen! Tengo un perrito, y soy muy aferrada a los animalitos :()

    ResponderEliminar
  3. MALPARIDO HIJO DE PUTA,POR ESO ES QUE SOY ATEO, POR GENTE ASÍ COMO ÉSE OBISPITO DE MIERDA, LOS PERROS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BIBLIA, SEVERO ESTUPIDO ÉSE MAN, DEBERÍAN MATARLO POR HACER MATAR ANIMALITOS INDEFENSOS Y COMO ESTE MALDITO MUNDO SE DEJA LLEVAR POR LO QUE DICE UN MALDITO PAPA, OBISPO Y DEMÁS GENTE QUE SUPUESTAMENTE ES MANDADA POR EL TAL "DIOS" QUE FALTA DE RESPETO.

    GRACIAS POR PUBLICAR LA NOTICIA.
    SALUDOS !!

    ResponderEliminar
  4. Ya que los perros no tienen dueño... por qué no convocó para formar una organización ....y entre todos pensar en concretar un refugio para ellos. Hay mucha gente que defiende y quiere los animales....una solución debe haber para que esto no siga sucediendo. Es imperdonable lo que ha sucedido.....pero todo se paga en esta vida....

    ResponderEliminar
  5. Yo soy Católica, pero por un " sacerdote como este" la gente olvida las enseñanzas de Cristo. Se supone que Iglesia defiende la vida, el.comportamiento de este "sacerdote" deja mucho que desear y llena de verguenza a quienes.compartimos la fe católica; yo soy de.Perú, exactamente del departamento de arequipa, aqui hay un albergue de.perros avandonados, la mision del albergue es rescatar a los perritos.abandonados, cuidarlos, esterilizarlos y finalmente darlos en adopción se les hace un seguimiento para ver que el perroto se acople a.su nueva vida. Este albergue esmanejado por voluntarios, los cuales para.recaudar fondos.hacen colesctas, venden plaquitas para perros, hacen tómbolas, rifas, etc. Aqui no.se busca matar a esos pobres animalitos.indefensos, sino de.buscar un hogar para ellos.
    Un buen sacerdote habria pedido a sus fieles.que adopten un perrito sin hogar.

    ResponderEliminar
  6. Ok yo no me pienso meter en temas de religiòn. Pero realmente creo que nadie se pone en los zapatos del anciano de 73 años que fue atacado por esos "pobres animalitos".

    Digan lo que quieran, pero ese sacerdote esta proponiendo una soluciòn, tal vez no la mejor pero al menos lo esta proponiendo. Y con todo respeto "no se vale" decir que no estan de acuerdo si no proponen algo mejor.

    ¿No les gusta? Esta bien pero entonces propongan algo. Mientras siga gente asì seguiran habiendo ataques. En mi paìs 6 personas murieron por mordeduras de esos animales.

    ResponderEliminar
  7. Pues que interpretación tan jodida tiene ese tipo de lo que la Biblia dice.

    ¿De igual manera "justifica" también los actos de pederastia por parte de sacerdotes católicos?

    No cabe duda que esos sacerdotes son unos verdaderos delincuentes y lacras sociales, de los que hay que deshacerse a la brevedad.

    ResponderEliminar
  8. que jajaja porque esta gente de la iglesia catolica romana de peneadicto es tan pendeja quiero ver que maten perros ellos ya que salen con sus pendejadas y metiendo ala biblia la palabra de dios porfavor ni bien lo hacen claro comos ededican a repitir lo que els conviene de la palabra y lo dicen como els da su gana y hacen lo que quieren bola de blasfemos hijos de cain ustedes son lso judios que insultan al padre con sus pendejadas

    ResponderEliminar
  9. MALDITOS!!!! ASI TAMBIEN JUSTIFICAN VIOLAR NIÑOS!!! PUTA IGLESIA!! SOLO SIRVEN PARA DAÑAR CEREBROS!!!

    ResponderEliminar
  10. como puede ser tan HDP, realmente es un reverendo HDP. y luego les dicen a los ateos asesinos y mas, las religiones es el peor invento humano…y ademas ese violador de niños y asesino es sonriendo en la foto

    ResponderEliminar
  11. la propuesta es matarlos..?
    propuesta es que la gente que abandona a los animales les multen..
    se trata de un ser vivo.. no puedes dejarle a su suerte y que la gente actue como si nada ante estos casos
    Si no estan dispuestos a cuidarles que paguen multas por abandono
    Estos POBRES ANIMALITOS no han pedido ser cruel mente abandonados a su suerte
    y peor aun matarles ... cuando ni a un humano q roba, mata, y hace mil cosas peores, se le aplica pena de muerte en muchos paises, me diras que la vida de un humano vale mas que la d un animal? si es asi en que te basas, UN SER VIVO VALE LO MISMO, EL QUE NO PUEDA HABLAR NO LE HACE INFERIOR

    ResponderEliminar
  12. Otra respuesta muy diferente sería.. "Que el Edo. tome acciones para que no haya ningun perro sin dueño en las calles.que se instauren mas perreras y centro de adopcion animal pero no matarlos, existen personas que quiseran adptar a un animalito.

    ResponderEliminar
  13. Bastres, te pusiste la soga al cuello... pregúntate cuántos más dejarán de pertenecer a la Iglesia Católica... (y me refiero sólo al tema de los perros vagos, no a la pedofilia)... pregúntate qué diría Francisco de Asís... por último, no sé si recuerdas algún fragmento bíblico que incluya "No matarás".

    ResponderEliminar
  14. obispo de mierda, por eso pienso que... LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE EN LLAMAS !!! ademas las religiones son sectas

    ResponderEliminar
  15. Escoria? Escoria es Bernardo Bastres, el Obispo de Punta Arenas Si, Ese Idiota que Justifica la matanza de 12mil perros Callejeros, con la "Biblia"-Anda da ordenes para Matar a Los Perritos Pero ¿también justificas con la biblia los actos de pederastia Realizados por miembros de la iglesia? Hipócrita,falso,lacra Eres una persona de mierda, Una escoria
    Buscales un hogar, Con el dinero de la iglesia que tanto desperdician, en ves de matarlos porque no te matas a ti HDP!

    ResponderEliminar
  16. QUE MATEN A ESE PENDEJO DE MIERDAAAA P Q SE HAGA UNA BARBARIEEE JUSTICIAAA!! HIJO DE PUTA

    ResponderEliminar
  17. esto no lo entiendo, por matar a un niño encarcelan pero por matar a cientos de perros inocentes no. esto es una injusticia y deverian arreglarla, nadie tiene derecho a kitarle la vida un ser vivo sea umano o no

    YO KIERO JUSTICIA POR ESTA MATANZA!!!!!!!!!!!!
    yo tengo 2 perros i no me puedo imginar a lo mios en esa sitacion por k para mi mis perros son sagrados como un especie de tesoro i no dejo k nadie me lo kite. si a ese obispo me lo encontrara por la calle le meteria una patada en los huevos y vien fuerte

    ResponderEliminar
  18. El cura solo plantió 2 idea centrales:
    1) La vida de ningún animal vale mas que la de un ser humano.
    2) Los animales están al servicio del hombre.
    Esas son 2 verdades absolutas pues hasta el día de hoy nadie se cuestiona que en las góndolas de supermercados haya carne. Todos uds son unos weones hipócritas porque si se quemara su casa del último que se preocuparían sería de su perro, y el 99,99% comemos carne. Estoy seguro que mas de alguno de uds ha puesto una trampa o veneno para ratón y ahora tratan de equiparar la vida de un animal con la de un ser humano. Yo quiero caleta a los perros y quisiera que hubieran aweonaos que abandonen sus mascotas pero si están atacando a la gente hay que tomar alguna medida rápida.

    ResponderEliminar
  19. Desde la prehistoria y en todas las culturas el hombre ha dominado y se ha servido de los animales. Esto no es un tema de la "Iglesia Católica". Nuca la vida de un animal será mas valiosa que la de un ser humano. Yo estoy seguro que el 99% de uds come carne y ha puesto trampa para ratones por ejemplo ¿y ahora tratan de equiparar la vida de un animal a la del hombre?? Hipócritas!!

    ResponderEliminar
  20. JAA Y LLEGAR A PENSAR Q HAY PERSONAS Q CREEN EN SU FE Y EN SUS PALABRAS, QUE TIPO TAN ESTUPIDO Y COMODADO LO QUE NO NOS SIRVA COMO LOS PERROS MATENLOS Y LO Q SI COMO LOS BIENES DE LOS DE MAS DONENLOS...HUMMM COMO SERA ESTE HIJO DE PUTA CON SUS PADRES!!!NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO Q SIENTO POR PERSONAS COMO ESTAS CUANTAS VECESLE HABRAN JODIDO EL CULO PARA Q TENGA TANTO ODIO EN SU CORAZON Y AUN ASI SE ATREVE A HABLAR DE LA PALABRA DE "DIOS" SI ESE ES EL DIOS DE SU RELIGION PREFIERO ESTAR SIN EL!!!BASTARDO QUE LAS LLMAS DEL INFIERNO NO PUEDAN QUEMARTE PARA Q TU SUFRIMIENTO SEA ETERNO...VIEJO ASQUEROSO MARICON HIJO DE MIL PUTAS PERRAS ....GAS


    ResponderEliminar
  21. Todo está a disposición de todo se vivo no solo humano, pues los recursos naturales son utilizados por todos los habitantes del planeta. Es por esa retrograda mentalidad que quieren hacer pasar por ley, que creemos que podemos tomar todo lo que queramos y hacer de la vida de otros seres vivos , también lo que queramos, sin si quiera pensar en el equilibrio de las cosas. Los ecosistemas naturales, que no han sido pisados por el ser humano, funcionan por que hay un balance entre lo que dan y reciben las especies que lo conforman. El mundo no gira por que estemos nosotros en él, y toda vida debe ser respetada como tal.
    Los libros se actualizan por que las cosas cambian, por que los de religion no? este fue escrito por personas que vivieron hace milenios, ya es hora avanzar.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar