miércoles, 9 de enero de 2013

Darán en adopción a jauría de Iztapalapa

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, descartó que los perros capturados en la delegación Iztapalapa, donde cuatro personas perdieron la vida a causa de mordeduras, no serán sacrificados en razón de que la ley los protege, y en cambio anunció que los 25 animales serán puestos a disposición del Centro de Control Canino, donde estarán resguardados por si alguno de sus dueños los reclama.
En caso de que esto ocurriera, explicó el funcionario capitalino, no habría ninguna sanción para los dueños. Pero si no son reclamados, aclaró, podrán ser entregados en adopción a asociaciones protectoras de animales.

Al dar a conocer los avances en las investigaciones del caso, el procurador aseguró que se han practicado 14 dictámenes periciales a los cuatro cuerpos de las personas que murieron a causa de las mordeduras de perros en la reserva natural del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

Se han practicado 14 dictámenes periciales en materia de fotografía, criminalística, patología y veterinaria, así como las necropsias de ley, y después de conocer dichos estudios se determinó que "las lesiones encontradas en los cuerpos son por desgarramiento con exposición de hueso, excoriaciones lineales irregulares y puntiformes, amputación traumática, arrancamiento y machacamiento, y por sus características corresponden a las provocadas por mordedura de canino", expuso.

En conferencia de prensa, Ríos Garza afirmó que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos corresponde al sitio donde fueron asesinados.

"Podemos deducir que el hallazgo de los cuerpos corresponde al lugar de los hechos. Por el indicio en sus ropas y el lugar de la investigación, se estima que estos hechos corresponden a lesiones y maniobras por ataque de uno o varios caninos."

El procurador estuvo acompañado por el coordinador general de Servicios Periciales, Rodolfo Rojo Urquieta, y por el director del Instituto de Ciencias Forenses, Felipe Takajashi.

1 comentario:

  1. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any dresses by herve leger suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Cheers.

    ResponderEliminar