jueves, 22 de noviembre de 2012

No soy ningún extorsionador: hijo de Marcial Maciel


En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, Raúl González Lara, aseguró que sólo busca la reparación del daño por abuso sexual que cometió su padre.

(Foto: Primer Emisión Noticias MVS)

Luego de que el 22 de octubre pasado, fue detenido y encarcelado en el Penal de Barrientos, acusado de extorsión a los Legionarios de Cristo,Raúl González Lara, hijo de fundador de esta congregación católica, negó los cargos y argumentó, a la primera emisión de Noticias MVS, que sólo busca un resarcimiento por el abuso sexual que cometió su padre en su contra.
González Lara pidió a la congregación 26 millones de dólares  como reparación de daños. 10 millones para él, otros 10 millones para su hermano Omar, y  6 millones de dólares  como solicitud a la promesa económica que le hizo su padre, Marcial Maciel, antes de morir.
La petición se negoció en pláticas que duraron alrededor de 2 años, según  la defensa de González Lara, quien dijo que no ve ningún delito  por solicitar  un resarcimiento.
La versión de los Legionarios de Cristo es que  el hijo de Maciel los extorsionó, al solicitar dicha cantidad a cambio de no hacer público su parentesco con el sacerdote y tampocorevelar los abusos sexuales de los que fue objeto junto con su hermano.
González Lara afirmó en los estudios de Noticias MVS: “No soy ningún extorsionado”. Mientras su abogado, Guillermo Pasquel, calificó la acusación como una reacción a la demanda contra la congregación ante una corte de Connecticut.
En la demanda en Estados Unidos señala que la congregación fue negligente al no protegerlo de un pederasta conocido  y de encubrir décadas de abuso sexual de Maciel y otros sacerdotes.
La defensa de hijo de Maciel adelantó que en la próxima audiencia en el Penal de Barrientos, el próximo 27 de noviembre, se desahogarán  las pruebas de las dos partes. Entre los testimonios que se escucharán, será el de Jesús Quirce, rector de la universidad Anáhuac.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2211/mexico/no-soy-ningun-extorsionador-hijo-de-marcial-maciel/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario