En menos de 24 horas, entrará en vigor el paro nacional convocado por la Asamblea Nacional por la Independencia de México, encabezada por los exdiputados Rosendo Marín, Balfre Vargas y Gerardo Fernández Noroña, entre otras asociaciones de activistas, el colectivo Anonymous y algunos sindicatos.
Ante la embestida de los poderes fácticos, comprando descaradamente las pasadas elecciones presidenciales y apresurando sus “reformas” estructurales, la medida se vislumbra como la única vía de lucha efectiva para que el pueblo aspire a recuperar la dignidad perdida en los últimos sexenios neoliberalistas.
El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña encabezará mañana a las cuatro de la tarde, un acto simbólico “en el lugar donde Villa puso la placa con el nombre de Madero”, es decir, en las calles de Madero e Isabel La Católica en el centro de la ciudad de México, para dar el banderazo de salida a la lucha de los hombres y mujeres libres.
Desde su cuenta en Twitter, el exdiputado extendió la invitación al público en general:
Mañana es en Madero e Isabel la Católica a las 4 pm, a un costado del Zara, daremos banderazo de salida al paro
El acto de mañana es simbólico. A las 4 pm en Madero e Isabel la Católica. Estân todos invitados.
El paro nacional inicia oficialmente a las 6:00 de la tarde y se extenderá el tiempo necesario hasta que se consiga la renuncia del excandidato priista Enrique Peña Nieto. Posteriormente, entrarían en vigor los puntos del Llamamiento al Pueblo de México para impulsar el proceso de transformación nacional.
La medida consiste en suspender toda actividad laboral, económica y académica, boicoteando además a los falsos medios de comunicación encabezados por el duopolio televisivo, sus estaciones radiofónicas y diarios de circulación local y nacional. Asímismo, no deberá realizarse pago alguno por concepto de servicios (teléfono, luz, agua, etc.) e impuestos.
En Verdades Evidentes, permaneceremos en línea informando sobre las incidencias y evolución de la medida, en tanto contemos con luz y conexión a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario