miércoles, 21 de noviembre de 2012

Integrantes del movimiento #YoSoy132 toman caseta de cobro


      
El Sol de México
21 de noviembre de 2012

Integrantes del movimiento #YoSoy132 anuncian más protestas contra las medidas económicas del gobierno federal entrante. Foto. El Sol de Toluca

Juan Lázaro / El Sol de Toluca

CHALCO, Méx.- Seguidores del Movimiento #YoSoy132 tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, a la altura del pueblo de San Marcos Huixtoco, donde permitieron que pasaran  vehículos sin pagar su derecho.

 A pesar de que no pasaban de 50 jóvenes, la Policía Federal no les impidió su protesta y que dejaran pasar a los automotores que bajaban del estado de Puebla, rumbo al Distrito Federal.Luego realizaron una marcha por la vía federal a la otra caseta de cobro que se ubica en la entrada del municipio de Chalco, distante a un kilómetro.

Sin embargo, ahí solo se dedicaron a pedir que se realicen asambleas públicas para informarse de que en el próximo Gobierno federal, se aumentará el IVA de 16 a 19 por ciento con una nueva reforma fiscal, así como la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).  Los llamads estudiantes informaron que forman parte del Frente de Oriente y se manifestarán el primero de diciembre en la Cámara de Diputados de San Lázaro, para protestar por la situación política que prevalece en el país.  La protesta concluyó a las 12:35 horas, cuando dejaron de pedirle a los automovilistas su apoyo y asistencia a la manifestación. Posteriormente se retiraron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para organizarse con más estudiantes y acudir a otras casetas de cobro.

Las casetas de las autopistas en este día estuvieron saturadas de automovilistas que regresaban del "puente revolucionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario