miércoles, 21 de noviembre de 2012

Creció 30 mil mdp la deuda de municipios en seis años: senadores PRI


Los legisladores del tricolor revelaron datos de la composición del endeudamiento en ayuntamientos y destacaron que 10 administraciones concentran la tercera parte del adeudo.
En los últimos seis años, la deuda de municipios pasó de 14 mil 600 mdp a 44 mil 800 mdp. (Foto:vivirmexico.com)


La deuda de los municipios creció de 14 mil 600 millones a 44 mil 800 millones de pesosen los últimos seis años, aseguraron los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con base en informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El diario Reforma publicó que, de acuerdo con los legisladores del tricolor, el 51 por ciento del total de la deuda la contrataron con la banca comercial42 por cientocon la banca de desarrollo y el resto con sociedades financieras y otros acreedores. De los 2 mil 456 ayuntamientos existentes en el país, 981 reportaron sus deudasante Hacienda y de éstos, 10 concentran una tercera parte de la deuda total, informaron.
Los legisladores enfatizaron que la mayor parte del endeudamiento a largo plazo se destina a proyectos de infraestructura, mientras que los préstamos a corto plazo (la constante en los municipios endeudados) resuelven las presiones financieras inmediatas ante la falta de recursos.
Los datos que brindaron los senadores priistas forman parte de un punto de acuerdoen el que solicitan el rescate a las administraciones locales a través de un fondo contingente que financie la Federación.
El documento lo firmaron las ex alcaldesas de Puebla, Blanca Alcalá, y de Mérida, Angélica Araujo, cuyas gestiones han sido cuestionadas por los niveles de endeudamiento que alcanzaron.
(Con información de Reforma)
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2111/mexico/crecio-30-mil-mdp-la-deuda-de-municipios-en-seis-anos-senadores-pri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario