sábado, 24 de noviembre de 2012

Un mexicano más



DIEGO RAFAEL CHACÓN BERÚMEN@Fafhoosáb 24 de noviembre de 2012

Hola, familia. Esta carta es pública no sólo para ustedes. Primero quiero agradecerles por haberme traído a este mundo y haberme concedido esta gran aventura que ha sido la vida... tengo tantos recuerdos, es tan bello el venir al mundo pero no puedo decir que todo es bello pues mentiría... llegué a un país hermoso que todo lo tiene y precisamente porque todo lo tiene hay muchos tiranos, depredadores y canallas que quieren privatizar y monopolizar esa belleza para alentar sus complejos de inferioridad más profundos mediante la ambición material.
He estado a punto de perder la vida ya aproximadamente cinco veces y les agradezco toda la solidaridad que conmigo han tenido para continuar este camino que veo un poco interferido en los siguientes días...
Madre, te tengo una buena y una mala, o más bien una sola pero híbrida... tuviste un hijo interesado por la justicia mediante la pronunciación social de la manifestación de mis ideas... lo que comúnmente es conocido como un "Activista" ... esto es casi un crimen en nuestra sociedad, decir lo que piensas y actuar por ello tiene fuertes represalias, el rechazo de quienes no quieren abrir los ojos, la crítica de quienes no quieren que la gente los abra y la indiferencia de a quienes no les importa su país y sólo quieren tener una familia, fincarla y morir sin mayor meta ni intenciones de dejar huella.

Este primero de diciembre México está en peligro, me gustaría no tener que explicar algo tan largo... sólo les pido que como familia confíen en lo que he estudiado y lo que les digo... estamos al borde de una injusticia de la que pocos están al tanto...
Hago esta carta por que no sé si podré volverme a sentar a platicar con ustedes como mi familia, por que no sé si podré volver a llegar un fin de semana y con ustedes comer algo rico que entre todos preparemos y ver crecer a los más pequeños de nuestra familia... porque no sé si podré volver a solicitarles el permiso de agarrar el carro para ir a divertirme con mis conocidos y no sé si podré volver a ver una película al lado de mis mascotas o escuchar el canto de nuestros canarios... no estoy seguro de que vaya yo a continuar respirando el aire de este país tan bendito después del primero de diciembre.
Sé, como pocos luchadores sociales que quien no ha encontrado una causa justa y plural por la cual morir, jamás mereció vivir pues quien vive para servir, sirve para vivir.
Sólo quiero agradecerles toda la entrega a ustedes y a mis amigos, aunque puedo decir que fueron pocos a quienes verdaderamente llegué a considerar como amigos. Una vida llena de experiencias muy agradables al lado de ustedes, me gustaría poder seguir conviviendo con ustedes y reunirnos como de costumbre todas las familias involucradas en nuestras historias y hacer reuniones grandes de personas con mucho arte, mucho humor, mucha calidez y buenas intenciones... realmente me encantaría. Sin embargo sé, que como humano tengo responsabilidades para con mi entorno y no podría vivir sintiéndome bien conmigo mismo si no hubiese tomado acciones buscando el bien plural de todos y mi país. Por ende tomaré todas las acciones que dentro de mis posibilidades estén para impedir que pisoteen a mi país y a ustedes, así como los descendientes de ustedes. Me consta, nos consta, y por motivos históricos sé lo que la escoria priísta representa en este país, sé quiénes conforman la oligarquía y sé quiénes se han encargado de destruir a mi país y nunca, juro que jamás perdonaré que toquen un solo centímetro de una tierra santa que me lo ha dado todo y que he tenido la oportunidad de escuchar y sentir su vibración y lo que ésta me comunica... sé quienes son los fascistas y sé por convicción política como muchos de mis compañeros de lucha, las razones irrevocables por las que debo defender a mi país de la imposición presidencial.
Desgraciadamente, me tocó vivir en una sociedad manipulada por la opinión de los medios fácticos, la televisión, entrenada para el borreguismo, para repetir lo que escuchan, ven y leen, existe gente muy burlona, o muy ignorante, o muy dormida y muy egoísta que cree que el único motor de trascendencia es el egoísmo... están equivocados, se subestiman, eso no es autoestima.
En este mundo hay que ser ambiciosos, pero sanamente ambiciosos, a mi corta edad me he dado cuenta de que el gran problema de vivir en una sociedad capitalista es que todo gira en torno a los negocios y la guerra es el mejor negocio. La guerra, el hambre, la ignorancia, las enfermedades, la carestía, la pobreza y hasta la mentira se ha vuelto un negocio... me he dado cuenta que estamos acostumbrados a pensar que el dinero mueve al mundo y hemos cometido un grave error, un error que significa perder toda noción de justicia siempre y cuando el fin reditúe... cuando llegué de niño al mundo jamás supe qué era el neoliberalismo, la gente lo hablaba y lo hablaba pero jamás me interesó... hasta que me di cuenta que yo tenía responsabilidades con este planeta y esta nación. Entonces comprendí que en el neoliberalismo manda quien más dinero tiene, y que entonces las presidencias se vuelven subastas así como los puestos gubernamentales, de modo que propician la oxidación de los sistemas jurídicos y terminan dejándose llevar por la enfermedad de la supremacía económica pues se vuelven gobernantes los más criminales. Estamos al borde de una putrefacción humana mundial, apunto de una tercera guerra y cargando el peso de la injusticia en todas nuestras sociedades empezando desde la familia.
Hay muchas personas que justifican el fascismo y piensan que quienes más dinero tienen son los que merecen el privilegio de una buena vida, como culpando a quienes no han logrado trascender económicamente de su lamentable situación, pero olvidan que es el mismo estado y el mismo capitalismo el que se encarga de que en este mundo, sólo trasciendan los que pueden y estén orgullosos de ello, olvidando a quienes no pueden y no sólo olvidándolos si no encargándose de que quienes no pueden; puedan menos y cada vez menos.
Pasando a panoramas más agradables, estoy muy agradecido con México por haberme permitido entender muchas cosas que suceden en nuestra sociedad y amo a mi país fervientemente... en fechas últimas... un sentimiento de efervescencia e inconformidad ha estado despertando entre algunas personas y fui infectado de esta misma esperanza que muchos critican como si ellos viviesen en otro mundo color rosa... es por ello que para este primer sábado de diciembre tengo una cita con mi patria a la que no puedo faltar bajo absolutamente ningún motivo.
En conclusión sólo les quiero dar mis más sinceros agradecimientos por todo, y decirles que deseo con toda ansia volver a compartir bellos momentos en un bello país con ustedes, y que si no vuelven a saber de mí es por que morí luchando para que ustedes lo puedan hacer, sin mí, pero los acompaño desde otras dimensiones distintas a las que conocemos.
Firmado, un Mexicano más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario