martes, 20 de noviembre de 2012

Los huertos familiares en la Cuauhtémoc con el gobierno de @A_FernandezDF

Martes 20 de Noviembre del 2012
Nota en El Blog de Izquierda por Víctor Hernández

Me enteré de que el gobierno delegacional de Cuauhtémoc, encabezado por Alejandro Fernández, promueve un programa de huertos familiares.

El programa tiene el objetivo de aprovechar los espacios urbanos para la producción de alimentos sanos para el auto-consumo y su comercialización.

A cargo del proyecto está Joel Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, quien estuvo la semana pasada en Bogotá, Colombia, precisamente para hablar sobre el programa delegacional en el Foro “Ciudad Sostenible con la Agricultura Urbana”.



Los huertos familiares consisten en el uso de espacios públicos y en interiores para facilitar a sembradores urbanos el uso de espacios en azoteas y terrazas para la siembra de alimentos que se puedan comercializar o auto-consumir y aumentar sus ingresos.

Me pongo a pensar: ¿Y si más gente en el DF se hiciera el propósito de sembrar, por ejemplo, jitomates? Bajaría el precio del jitomate.

¿O si se sembraran árboles frutales o maíz en los camellones o en las jardineras de la Ciudad de México? O en las casas, desde luego. Sería una buena manera de aprovechar el agua de lluvia que se desperdicia año con año, por ejemplo, y de promover una mejor económica y alimentaria para la gente del DF.

Lo lamentable es que en los medios este tipo de programas siempre pasan desapercibidos. Cuando se habla de la delegación Cuauhtémoc en los medios es para hablar de inseguridad, o de marchas, o de prostitución. Para nota roja, pues.

Pero la realidad es que si la Delegación Cuauhtémoc está haciendo este programa, los medios en el DF deberían impulsarlo y las demás delegaciones deberían imitarlo.

Bien por la Cuauhtémoc. Sería bueno que hicieran un manual para poner a disposición de todos los que quieran hacer un huerto en su casa y así poder desarrollar más la siembra urbana.

Fuente: http://www.blogdeizquierda.com/2012/11/los-huertos-familiares-en-la-cuauhtemoc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario