lunes, 9 de septiembre de 2013

Vamos con la #CNTE, ¿a qué con #AMLO? Por Alberto Buitre


Maestros_CNTE_Manifestacion_Senado-2

Vamos con la #CNTE, ¿a qué con #AMLO
Por Alberto Buitre

Para derrocar a Peña Nieto y el poder de los monopolios, hay que ir con la CNTE y no con López Obrador. Porque mientras AMLO ha propuesto este domingo un plan que incluye un mitin y una marcha para el próximo 22; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), va mucho más allá. Pero mucho más allá de la movilización centrista, convocando a una acción directa de rebeldía popular.

La CNTE ha convocado a un Paro Cívico y Magisterial nacional para el miércoles 11. Una huelga general, no sólo en solidaridad con su causa, sino porque lareformas capitalistas que pretenden la privatización de los bienes nacionales como la educación pública y los hidrocarburos, únicamente podrán ser evitados si se ataca el centro de las iniciativas: la riqueza. La riqueza que genera la producción. Si se para la producción, se para la marcha del capitalismo. La fórmula es simple y comprobada.

Por eso la CNTE tiene razón. No AMLO.

Por su parte, el tabasqueño apuesta a su escenografía consabida desde que era jefe de Gobierno del Distrito Federal. Llamar a sus huestes a la Ciudad de México para presumir que abarrotaron avenidas ¿Logrando? Nada. Sobre todo si el aparato mediático no es capaz de informar mínimamente la cantidad de personas que acuden a una marcha. Nunca lo han hecho, ni aún basados en cifras de la policía. Así, AMLO se queda como testigo de sí mismo. También ha pedido realizar asambleas estatales, de la misma forma en la cual ha construido MORENA, su próximo partido político oficial. Y de acción directa, nada. Sólo informar, dijo; convencer a más personas de sumarse a su movimiento; y nada más.



Quizá por eso, tras su mitin, se leyeron en redes sociales muestras de desencanto con López Obrador. “Tibio”, dijeron algunos, como el columnista Julio Hernández de La Jornada, quien un día antes había colocado esperanzas en el evento lopezobradorista: “El acto de mañana es de gran importancia, pues dará cauce a una masiva oposición al atraco energético”, escribió en su cuenta de twitter.

Y seguramente muchos así lo creyeron. Pero sucedió lo contrario.

En cambio, la CNTE ha llamado a su Paro Nacional. Por supuesto, no es ninguna ocurrencia.

El magisterio en lucha ha llegado desde muchos Estados del país a sostener tres semanas en paro laboral. Les han insultado, han pedido reprimirlos – en redes sociales, hasta matarlos-, y en la televisión y en la radio, no hay día en que no se hable del “caos” que provocan, exigiendo que les avienten las tanquetas antimotines. También el Gobierno perredista del DF ha tratado de disuadirlos. Hasta el mismo López Obrador les amenazó con que “lloviera o tronara” haría su acto en el Zócalo, donde se mantienen las carpas magisteriales. Pero nada ni nadie los ha movido un centímetro. Quizá por eso AMLO no quiso – o no fue capaz o no se le ocurrió-, convocar a sus partidarios a apoyar la lucha del magisterio.

¿Qué hubiera pasado si López Obrador hubiera llamado a apoyar el Paro Nacional convocado por la CNTE? Hubiera levantado en euforia política a sus agremiados. Estoy seguro de eso. Más aún, si se considera que varios profesores forman parte de MORENA.

Y sin embargo, ahí fue la CNTE. Marchando desde Avenida Juárez hacia en Ángel de la Independencia; marchando por sus causas, por su propia vida y la de sus hijos, mientras AMLO hablaba y hablaba y hablaba.

Quien quiera ir con López Obrador, que vaya. Que sacie sus ansías de hacer algo. Pero que no espere que con eso se detenga la privatización energética, ni de la educación, ni la hacendaria que acelerará el crédito y el endeudamiento del pueblo. Hay que ir con la CNTE, al Paro Nacional. Y si éste falla, será el siguiente. No hay de otra. Frenar la producción, liquidar la plusvalía. Ahorcar a los capitalistas, los dueños de las reformas estructurales, en su propia miseria. Hacerlo de forma general, sin que un solo de los sectores se quede atrás. Intentarlo una y otra vez, hasta triunfar. Porque el destino es de la clase obrera y nadie más luchara por ella. Ahí están siete mil maestros en el DF para demostrarlo.
Fuente: http://albertobuitre.wordpress.com/2013/09/09/vamos-con-la-cnte-a-que-con-amlo/

6 comentarios:

  1. a mi me parece que esto va terminar en puro escadalo y no van a parar nada. Porque simplemente esto sucede nada mas en el D.F y las diferentes partes del país no pasa nada. Tienen secuestrada el D.F. pero no un pais entero.

    ResponderEliminar
  2. En eso te equivocas, hay mas estados estan mas activos contra del desgobierno, no solamente en el Defectuoso, estan en veracruz,guerrero,Oaxaca,Chiapas,Michoacan,guadalajara,chihuahua,monterrey, te recuerdo que no busques los pinches pediocuchos de la derecha y deja de ver la pendeja tele,todos de la CNTE estan esperando ese PARO NACIONAL Y DESOBERIENCIA CIVIL,es mas mandaron al diablo a AMLO,URGE MAS LA ACCION QUE ESTAR COMO PENDEJOS!

    ResponderEliminar
  3. No tiene las agallas AMLO para emmprender eso que Mexico ya necesita,hasta da hueva ya ese AMLO
    Que lastima que no hay un Caudillo por ahora a quien seguir
    Por lo que se ve creo en esta generacion de jovenes no veremos dicho cambio

    ResponderEliminar
  4. Un excelente indicador para saber si AMLO está o no está con el sistema es que le dan difusión en lo medios de comunicación como tv azteca y televisa sin criticarle nada malo como lo hacen con el CNTE.

    Ojo cualqueir cosa que no critican y difeunden en la tv como tv azteca y televissa e que está con ello y AMLO ahora es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Quise decir en mi última línea:

    Ojo cualqueir cosa que no critiquen y difeunde la tv como tv azteca y televisa es que está con ellos o sea el sistema y AMLO ahora es uno de ellos. Observen con atención y detenimiento las noticias.

    ResponderEliminar
  6. Les recuerdo que a pesar de lo "maravilloso"que ven el movimiento de la CNTE las leyes secundarias ya son un hecho...

    ResponderEliminar