sábado, 22 de junio de 2013

Pide AMLO a EPN aceptar debate con Ebrard

MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que acepte debatir con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sobre la reforma energética.
“Está bien el que debata, que acepte Peña debatir con Marcelo sobre este asunto, porque Peña va al extranjero a vender o a ofrecer Pemex, más que nada el petróleo, pero se le olvida que el petróleo no es del gobierno, es de la nación, es del pueblo, entonces no se puede permitir la privatización del petróleo. Yo opinó que Peña debería aceptar el debate con Marcelo, sería bueno”, dijo el tabasqueño.
Entrevistado en Valle de Santiago, Guanajuato, donde tomó protesta a los integrantes del Comité del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador también se refirió a las declaraciones del senador del PAN, Ernesto Cordero, en el sentido de apoyar a Peña Nieto para impulsar la reforma energética.

“No es ninguna novedad (el apoyo a la reforma), son lo mismo, yo no veo nada extraño, es lo mismo el PRI que el PAN, siempre lo he dicho, es lo mismo Fox que Peña Nieto. Si le preguntan a (Vicente) Fox va a decir lo mismo que dijo Cordero. Si le preguntan a (Felipe) Calderón va a decir lo mismo. Si le pregunta a Diego Fernández de Cevallos, si le preguntan a Salinas, va contestar igual. Eso no es nota, como dicen ustedes”, respondió.
Además, informó que Morena convocará a los ciudadanos a realizar movilizaciones pacíficas para que no se entreguen las ganancias petroleras a manos privadas nacionales o extranjeras, y para frenar impuestos como el IVA.
También, dijo, se prepara una manifestación nacional en esta capital para hacer un pronunciamiento contra la reforma energética.
La víspera, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, retó al presidente Enrique Peña Nieto a debatir el tema de la reforma energética “cara a cara” y pronto.
Al mismo tiempo, defendió la postura de la izquierda en la materia y lamentó que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, haya cedido a la posibilidad de modificar el artículo 27 constitucional, cuando ni siquiera conoce la iniciativa de reforma energética del Peña Nieto.
Es más, sostuvo que el PRD debe reunirse de emergencia para despejar las dudas sembradas por Peña Nieto durante su asistencia a la cumbre del G-8 celebrada en Reino Unido. El PRD vive “una crisis de confianza”, dijo en una larga entrevista con el diario español El País.
El exmandatario sostuvo que la reforma no puede ser superficial, y subrayó que la discusión sobre la misma tiene que ser ahora.
“El señor (Peña) va a tener que explicar y debatir en México lo que fue a proponer allá (en Londres). Creo que es una demanda razonable. Si el señor trae una línea estratégica que nos diga por qué y hasta dónde va a llegar y cuánto vamos a pagar de la renta per cápita y por qué no se puede hacer de la manera que nosotros decimos”, señaló.
–¿Le pediría un debate directo sobre este tema al presidente Peña Nieto? –se le preguntó.
–Sería indispensable –respondió.
– ¿Se lo exige?
“Sí, un debate público, informado, vis a vis (cara a cara) y a la brevedad, porque él dice que electoralmente no le conviene discutir esto antes del 7 de julio, pero al país sí le conviene”.

1 comentario:

  1. TODA LA POLITICA ES UNA BASURA, NO ES MAS QUE UNA COMPETENCIA A VER QUIEN ROBA MAS. ¿PORQUE GRANIER NO ESTA EN LA CARCEL Y SI SUS ACHICHINCLES? "SUPUESTAMENTE"

    ResponderEliminar