jueves, 13 de diciembre de 2012

Juicio en Nicaragua: valúan en 744 mil dólares camionetas y equipo



En el tercer día del juicio en Nicaragua a los 18 mexicanos que son acusados de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, eltécnico Manuel Oporta valuó en 744 mil dólaresel costo total de las seis camionetasdecomisadas y de los equipos para transmisión de televisión que se encontraban en su interior.

El ingeniero Oporta, técnico del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), es el primer testigo en declarar en el que se prevé sea el último día del juicio al grupo de mexicanos. Al igual que tres de las personas que testificaron el primer día del juicio, el técnico subió al estrado encapuchado, no obstante que su nombre había sido revelado.

El ingeniero de Telcor detalló que las camionetas contaban con micrófonos, consolas de audio y de video, además de que dos de ellas tenían antenas parabólicas. Oporta calculó el costo de una de esas antenas en 250 mil dólares. Sin embargo, dijo que los detenidos no portaban el codificador para mandar señal,. Agregó que las antenas y cámaras encontradas eran usadas.


El técnico refirió que también valuó computadoras y 18 aparatos walkie talkie.
Los abogados de los detenidos cuestionaron al técnico por haber obtenido su título hace 13 años y no 26, como él refirió.

El último testigo en declarar será el detective que dirigió la investigación, el teniente Jorge Isaac Pérez.

A diferencia de los días previos, y luego de que los abogados defensores denunciaron un trato “poco humano y poco ético” de las autoridades hacia sus clientes, un policía brindó  botellas de agua a los 18 detenidos antes de que iniciara la audiencia.
(Con información de confidencial.com.ni)

2 comentarios:

  1. Nicaragua debe entender que jamas encontrara apoyo en Mexico .están solos ,pero espero que no los degen libres.y si es posible que corra al cónsul.a lo que se ve solo esta de estorbo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Nicaragia tu tienes güevos para hacer justicia,demueatrale al mundo como se ejerce con rectirud!!!!

    ResponderEliminar