viernes, 16 de noviembre de 2012

EPN discutirá con el primer ministro canadiense temas comerciales antes de su toma de protesta

(Y... ¿qué irán a discutir? ¿Cómo abaratar más al país? ¿Será un proceso de regateo como la visita a Alemania? Esperen a verlo en los próximos días)


Toronto (Canadá), 16 nov (EFE).- Las relaciones comerciales y el fortalecimiento económico de Norteamérica serán los principales temas que tratarán en Ottawa el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente electo deMéxico, Enrique Peña Nieto, el próximo 28 de noviembre, informaron hoy fuentes gubernamentales. 


Peña Nieto visitará el 27 de noviembre EU, donde se reunirá con el mandatario estadounidense, Barack Obama, y un día después estará en Canadá, en lo que será una gira muy rápida por América del Norte, días antes de su toma de protesta, el 1 de diciembre. Fuentes gubernamentales señalaron a Efe que la agenda de la reunión entre Harper y Peña Nieto todavía no está cerrada pero un portavoz de la Embajada de México en Canadá explicó hoy a Efe que el presidente electo sólo visitará Ottawa durante su viaje al país. 

Fuentes canadienses señalaron que las conversaciones se centrarán en las relaciones comerciales entre los dos países y el fortalecimiento económico de Norteamérica. Harper expresó a través de un comunicado su satisfacción con el encuentro y destacó que “México es uno de los amigos y socios más cercanos de Canadá”. “México y Canadá disfrutan de excelentes relaciones bilaterales sostenidas por unos lazos comerciales dinámicos y en expansión y espero trabajar con el presidente electo Enrique Peña Nieto en formas para fortalecer más la competitividad y seguridad de Norteamérica”. 


La Oficina del primer ministro de Canadá destacó que desde la entrada en vigor en 1994 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá, el comercio bilateral entre los dos países se ha multiplicado por siete y sobrepasó los 30 mil millones de dólares en 2011. EFE

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/16-11-2012/432743. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

1 comentario:

  1. Fox hizo lo mismo. Van para ofrecer negocio en el que se beneficiaran ellos y sus cuates.

    ResponderEliminar