miércoles, 14 de noviembre de 2012

Suspenden Cinépolis Iztapalapa por incumplimiento de normas


La delegación y el Invea-DF señalaron la carencia de señalamientos para las salidas de emergencia desde el 7 de septiembre pasado, en el complejo de cines donde recibió un impacto de bala Hendrik Cuacuas.
Las instalaciones de Cinépolis Ermita Iztapalapa permanecen en suspensión temporal por inclumplir a normas de Protección Civil. (Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)
La delegación Iztapalapa decidió clausurar el complejo de Cinépolis, en el que murió Hendrik Cuacuas por el impacto de una bala perdida, por desatender a señalamientos de Protección Civilque las autoridades capitalinas avisaron el 7 de septiembre de este año.

La edición electrónica de El Universal informó que 14 observaciones las pasó por alto la empresa de proyección cinematográfica por más de dos meses, razón por la cualsuspendieron actividades provisionalmente con el aval de la demarcación y personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF).
Las autoridades sostienen que el recinto carece de señalética para ubicar las salidas de emergencia.
Durante la tarde de este martes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantuvo las investigaciones en el cine ubicado dentro del centro comercial. En conferencia de prensa Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, explicó que dispararon la bala al exterior de la sala 2 y que elcalibre corresponde a un arma nueve milímetros.
En cuanto al presunto responsable o testigos, la procuraduría capitalina señaló que continúan las averiguaciones respectivas.
(Con información de El Universal)

FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1311/mexico/suspenden-cinepolis-iztapalapa-por-incumplimiento-de-normas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario