sábado, 17 de noviembre de 2012

Joaquín Coldwell llama la atención a jóvenes por no leer




Oye Coldwell, no se si te hayan platicado, pero cierto candidato con un copete no ha leido ni "El principito" curiosamente piden leer, pero cuando nos ponemos a leer noticias verdaderas piden que no lo hagamos
Por dejarse llevar por los medios de comunicación, no interesarse en la lectura ni en la política, los jóvenes mexicanos se llevaron este viernes una llamada de atención de parte del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
“Los priistas entendemos que es un tiempo de ruptura con el pasado y de apertura al porvenir, pero es también un tiempo de grandes contradicciones y paradojas.
“Los jóvenes hacen sentir su peso y su presencia, pero todavía no participan masivamente en la política. Han sido consumidores de los bienes que les proporcionan los medios de comunicación masiva, se alimentan de imágenes y emociones, pero algunos no han terminado de descubrir el placer de la lectura”, dijo Joaquín Coldwell en su discurso, luego de tomar protesta a los nuevos integrantes del Frente Revolucionario Juvenil tricolor (FJR).
El priista lamentó que mientras la técnica y la ciencia van triunfando entre los ciudadanos, la sociedad y la política aún no puedan resolver los problemas de desigualdad e injusticia.
El tema de la lectura fue una crítica recurrente en la pasada campaña electoral por jóvenes en redes sociales al PRI, pues su entonces precandidato presidencial, y hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto, no pudo recordar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011 tres libros que hubieran marcado su vida.

Joaquín Coldwell siguió su intervención en el CEN del PRI y puso como ejemplo de participación política juvenil a la resistencia contra políticas impopulares en Europa, el derrocamiento de gobernantes en Medio Oriente y la lucha por la educación universitaria gratuita en Chile.
Y omitió en su discurso al movimiento juvenil mexicano #YoSoy132.
“Quienes han dado la voz de alarma en algunas regiones del planeta han sido los jóvenes: en Europa se rebelan contra el paro laboral, en Medio Oriente y en el norte de África han derrocado a déspotas que gobernaron sobre el sufrimiento de la gente, en Chile hicieron un ruidoso movimiento para abaratar los servicios de la educación superior que están fuera de su alcance.
“En México… miles de jóvenes no alcanzan plazas en instituciones escolares, tampoco alcanzan empleo bien remunerado. Son vejados y humillados en sus trabajos –cuando los tienen– y se ven obligados a emigrar a otros países”, dijo.
Joaquín Coldwell insistió en que la nueva etapa del PRI en Los Pinos será de renovación y marcada por una visión joven, en manos de Enrique Peña Nieto, un abogado de 46 años, “joven no solamente por su edad, lo es también por la modernidad de su visión, su energía y su entusiasmo”.
“Los escépticos difunden que los priistas retornaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible. No lo es, porque este es otro país y el nuestro es otro partido, que siendo fiel a sus raíces, tiene la mira puesta en el futuro”, afirmó.
El exgobernador de Quintana Roo aseguró que las viejas estructuras del poder darán paso a vientos de renovación y a un cambio de piel en el PRI para asumir la Presidencia de la República desde el próximo 1 de diciembre.
Junto a diputados y senadores, Joaquín Coldwell tomó protesta como nuevo presidente y secretaria general del FJR a Christopher James y Sofía Bautista, respectivamente, quienes estarán al frente del organismo juvenil priista hasta el 2016.

FUENTE: http://www.adnpolitico.com/2012/2012/11/16/coldwell-llama-la-atencion-a-jovenes-por-desinteres-en-leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario