miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ricardo Salinas Pliego admite privilegios de grandes empresas; Da la razón a AMLO



Por Victor Hernández

En un acto de auténtico cinismo, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, admitió que las grandes empresas, como la suya, tienen los recursos para darle la vuelta a las regulaciones del gobierno.

De acuerdo con Reforma, en una cumbre de negocios en Querétaro, Salinas Pliego declaró que los empresarios tienen como principal reto el sacarle la vuelta a las regulaciones e impuestos del gobierno mexicano, a las cuales considera como obstáculos.

"En mi opinión, el obstáculo que las empresas enfrentan son las regulaciones del Gobierno, las compañías pequeñas son las que se llevan la peor parte, las compañías grandes como la mía, podemos contratar muchos abogados, contadores y muchos cabilderos para sobrevivir, pero para los negocios pequeños esto no es así", dijo Salinas.
Se quejó además de tener que pagar el impuesto sobre nómina, hacer aportaciones sobre vivienda y pagar por otros beneficios sociales.

Esto a pesar de las grandes cantidades de dinero que reciben sus empresas y a pesar de que cuentan con la consolidación fiscal para pagar menos impuestos.

Al hacer esto, Salinas Pliego esencialmente le dio la razón a Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en que las grandes empresas tienen privilegios que les permiten no pagar impuestos.

Dejó claro también que la iniciativa privada siempre va a buscar la manera de pagar menos impuestos.

Eso es particularmente grave si consideramos que la IP, el PAN y el PRI, pretenden que se privaticen Pemex y la CFE, lo cual el restaría ingreso al país que NO se recuperaría con impuestos a las empresas, ya que, como dice Salinas Pliego, lo que buscarían las empresas sería sacarle la vuelta a las regulaciones e impuestos.

Ahí tienen una razón directa par no privatizar Pemex y CFE como pretenden Enrique Peña Nieto y el PAN. El PRIAN, pues.

1 comentario:

  1. Me vino a la mente que sería una buena noticia que a Salinas Pliego le diera cáncer en el hígado o algo parecido (que lo mate rápido, y sin remedio).

    ResponderEliminar