viernes, 16 de noviembre de 2012

Hoy Europa es una oportunidad para América Latina: Rajoy


“América Latina ha sabido transformar la década perdida en prosperidad” y “se abre paso al mundo con decisión”, dijo el mandatario español al inaugurar cumbre iberoamericana.

Dpa
Publicado: 16/11/2012 13:34

Cádiz. Mariano Rajoy reivindicó hoy en Cádiz el papel de América Latina en el mundo en la inauguración de la 22 Cumbre Iberoamericana y presentó la Europa en crisis actual como una oportunidad para una región económicamente pujante.
“Si en el pasado América Latina fue una oportunidad para Europa, hoy Europa es una oportunidad para América Latina”, aseguró el presidente del gobierno español en el arranque de una cumbre marcada por la crisis económica que afecta a España y a Portugal, en la que busca renovar el vínculo iberoamericano con la vista puesta en que éste pueda ayudar a España a salir de su crisis.

América Latina “para España no ha sido nunca periférica, sino central. España no se entiende sin el vínculo latinoamericano”, dijo Rajoy en el Teatro Falla de Cádiz.
“América Latina ha sabido transformar la década perdida en prosperidad” y “se abre paso al mundo con decisión”. El jefe del Ejecutivo español aseguró que España siempre confió y seguirá confiando en una región que constituye un “pilar fundamental del mundo occidental”.
Rajoy inició su discurso inaugural con unas palabras de condolencia a Guatemala, tras el “terrible terremoto” de la semana pasada por el que su presidente, Otto Pérez, canceló su asistencia a la Cumbre Iberoamericana. “La Comunidad Iberoamericana siente su dolor y su sufrimiento como propios”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario