jueves, 15 de noviembre de 2012

Llega a San Lázaro iniciativa de EPN para reestructurar secretarías


La propuesta consiste en desaparecer tres secretarías, crear una nueva y dotar de mayores facultades a la Secretaría de Gobernación.
(Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)
El diputado del PRI, Josué Sergio Manzur Quiroga, presentó este jueves una de las dos propuestas del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para reestructurar la administración pública, lo cual consiste básicamente en  desaparecer tres secretarías que existen actualmente, crear una nueva y dotar de mayores facultades a la Secretaría de Gobernación.

Poco después del medio día, el diputado priista subió a tribuna a presentar la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que solicitó se concrete antes del 1 de diciembre, cuando ocurra la toma de protesta del nuevo presidente constitucional.
Manzur indicó que con las modificaciones que apoyarán los diputados del PRI y Partido Verde habrá mayor coordinación del gabinete y mejorarán las tareas de seguridad interior y prevención del delito.
La iniciativa que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria plantea la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyas funciones serían trasladadas a la Secretaría de Gobernación, además de la extinción de la Secretaría de la Función Pública y la de la Reforma Agraria; esta última se transformaría en una nueva dependencia que llevaría por nombre “Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano”.
De aprobarse, pasarían de 18 a 16 secretarías de Estado. La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación. La otra iniciativa de Peña, sobre crear una Comisión Nacional Anticorrupción, fue recibida también este día en el Senado.
…Y Beltrones llama a apoyarla “por cortesía”
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, comentó que espera que los demás partidos aprueben la iniciativa de Peña por “cortesía”, para que el nuevo gobierno inicie su encargo, el 1 de diciembre, con el nuevo modelo de secretarías de Estado.
Beltrones indicó que la próxima semana invitarán a parte del equipo de transición del presidente electo para que explique a la comisión dictaminadora el “espíritu” de la propuesta y las nuevas funciones que adquiriría la Secretaría de Gobernación.
A los gobiernos no hay que decirles cómo se organicen desde el Poder Legislativo, sino más bien exigirle resultados. Hay garantía que con estos cambios, no se instala un gobierno inercial sino un gobierno que pretende dar mejores resultados”, expuso en entrevista con los medios.

FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1511/mexico/llega-a-san-lazaro-iniciativa-de-epn-para-reestructurar-secretarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario