jueves, 15 de noviembre de 2012

Más de 300 mil pesos, lo que reciben senadores



El senador panista David Ávila Ruiz transparentó documentos de los gastos adicionales al sueldo mensual que reciben los miembros de la Cámara Alta.
Foto: http://danielavilaruiz.mx
Cada uno de los 128 integrantes del Senado de la República recibe más de 300 mil pesos mensuales, en efectivo y en especie, por concepto de dietasapoyosvales y viajes, reveló el senador del Partido Acción Nacional (PAN),Daniel Ávila Ruiz.
Al inaugurar su nueva página personal de internetDanielavilaruiz.mx , en la que transparentó todos los ingresos mensuales que obtiene, el senador yucateco publicó información sobre sus ingresos. Éstos incluyen una dieta de  171 mil 443 pesos, de los cuales 18 mil 553 provienen del grupo parlamentario del PAN, y por retención del Impuesto Sobre la Renta y cuotas al ISSSTE percibe 104 mil 588 pesos.

A estos ingresos se suma un seguro de separación individualizado de 34 mil pesos, de los cuales la mitad es aportada por el Senado y el resto por el legislador. Los senadores reciben también 60 mil pesos mensuales como “apoyos”: 40 mil para atención legislativa, 15 mil para actividades legislativas y 5 mil pesos para apoyo de gestión.
Además, el Senado les asigna 75 mil pesos mensuales para la contratación de asesores que laboren en las oficinas localizadas en el Distrito Federal.
En entrevista con el diario Reforma, el senador panista refirió que también reciben 5 mil pesos en vales de gasolina y 5 mil 600 pesos en efectivo para alimentos, entre otras prestaciones, que en conjunto rebasan los 300 mil pesos.
Rendir cuentas, una obligación
Los gastos que el Senador transparenta son: declaración patrimonial, remuneraciones y dieta, apoyo ciudadano y atención legislativa, asesoría legislativa y oficinas de enlace.
El panista afirmó que la situación patrimonial de los funcionarios, gobernantes y representantes de la sociedad es sólo una parte de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas que, por ética y exigencia democrática, deben practicar.
“Estoy convencido de que estamos obligados a mucho más: a dar cuenta sobre nuestras acciones de gobierno y sus resultados; sobre las razones que impulsan las decisiones que tomamos día a día; sobre nuestros esfuerzos por promover el uso escrupuloso de los recursos para el bienestar y desarrollo social; y que debemos garantizar canales efectivos para que los ciudadanos expresen y promuevan sus opiniones, deseos y preferencias”.
El panista dice en su página “No concibo el trabajo de un funcionario que no rinda cuentas a los ciudadanos, y congruente con mis preceptos de honestidad y transparencia, y presenta ligas a páginas con su declaración patrimonial, a la dieta legislativa, a su seguro de separación individualizado y a la remuneración por parte del grupo parlamentario del PAN.
De acuerdo con los montos revelados por el panista, el Senado gasta mensualmente por lo menos 39.16 millones de pesos por este concepto.
(Con información de El Norte, Terra y Reforma)
Las revelaciones de la dieta de 150 mil pesos del senador Daniel Avila



FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1511/mexico/171443-pesos-de-dieta-reciben-senadores-revela-daniel-avila-en-su-portal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario