jueves, 15 de noviembre de 2012

Disparos al aire, práctica común en zona de Cinépolis-Iztapalapa


Vecinos de la colonia Santa María, donde se ubica el Cinépolis donde fue herido el menor, reconocen que un grupo denominado 'Los Camerinos' lanzó balas al aire el día 2 de noviembre, como se acostumbra en las festividades del lugar.
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)
De acuerdo con versiones de vecinos cercanos a la Plaza Ermita, un grupo de jóvenes denominado “Los Carmerinos” realizaron  varios disparos al aire, a escasos 300 metros del Cinépolis, donde  el menor Hendrick Cuacuas  fue herido por arma de bala, al interior de una sala de cine.

Los vecinos detallaron a Juan Carlos Alarcón, reportero de Noticias MVS, que los jóvenes realizaron  disparos durante varias horas  del día 2 de noviembre como parte de los festejos de Día de Muertos, sobre la calle Jalisco, que se encuentra a 300n metros de la Plaza comercial
Pero, no sólo Los Camerinos hacen uso de armas, también  otros oriundos del mismo pueblo que acostumbran a festejar de la misma manera en cada una de las siete celebraciones
En la colonia Santa María, en Iztapalapa, se acostumbra  disparar balazos  en las estas celebraciones, refirieron los vecinos entrevistados que omitieron su nombre al reportero. “Aquí en Santa María hay festividades y echan mucho balazo y no nada más con pistolas de bajo calibre, sino metralletas, ‘cuernos de chivo’, escopetas y esto fue el día dos de noviembre que hubieron comparsas e iban echando balazos a lo canijo”.
Víctor Chavarría, titular de una de las mayordomías del pueblo de Santa María, indicó que el uso de armas de fuego no obedece sólo a la tradición,  también a la omisión de las autoridades.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1511/mexico/disparos-al-aire-practica-comun-en-zona-de-cinepolis-iztapalapa/

3 comentarios:

  1. "Echan balazo a lo canijo" y de que es el techo del cine? de cartón? pinche cine madreado no le alcanza a cinepolis para un techo decente tanto pinche dinero que obtienen.

    ResponderEliminar
  2. Este video prueba que eso es casi imposible. y repetido 4 veces. jaja no lo creo.
    Chupacabras mezclado con Paco Stanly. para atacar al D.F. A el niño lo mataron como dijo el forense “de 1.5 a 2 metros.”

    El gerente debe de ir a la cárcel.

    http://watchdocumentary.com/watch/mythbusters-s04e07-bullets-fired-up-video_4e8294343.html

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=D9wQVIEdKh8

    ResponderEliminar