jueves, 15 de noviembre de 2012

Busca PRI que Peña Nieto tome protesta en sesión de Congreso




Osea que quieren buscar más lugares para esconder a Peña y evadir a la multitud que se le opondrá ese día en donde pretenda tomar protesta.
México, DF. El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, informó que la próxima semana la Conferencia para los Trabajos Legislativos presentará una propuesta de acuerdo que rija la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República el 1 de diciembre sin especificar que el protocolo se cumpla en el salón de sesiones, en la sesión de Congreso General.
En entrevista, Beltrones explicó que con el acuerdo, que se propondrá a consideración de los grupos parlamentarios, tanto el próximo jefe del Ejecutivo como los diputados y senadores “sepamos cómo tenemos garantías, tanto de ser escuchados como de cumplir nuestra obligación de participar en la ceremonia”.

Explicó que si bien la Constitución define distintas opciones para la toma de protesta, entre éstas que se desahogue ante los integrantes de la mesa directiva o en un recinto distinto alternativo al Palacio de San Lázaro, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el coordinador del PRI resaltó que los diputados fueron electos para cumplir con la Carta Magna “y no para estar debatiendo sobre ella. Nosotros proponemos que cumplamos y que se celebre aquí la sesión del Congreso en la que proteste cumplir y hacer cumplir la Constitución el presidente Enrique Peña Nieto. Vamos, eso no está a discusión: cumplir la ley y la Constitución nadie lo pone a discusión, eso se acata, no se opina”.
Mientras, el presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam (PRI), dijo que esperará a que la Junta de Coordinación Política le presente un proyecto sobre dicho acuerdo, y que el órgano de gobierno a su cargo apenas está en el repaso de aspectos en lo general sobre la ceremonia, por ejemplo, los espacios en el recinto, el número de invitados y la distribución de diputados y senadores en el salón de plenos.

2 comentarios:

  1. Seguramente hasta propondrán que tome protesta en su casa.

    ResponderEliminar
  2. q sea en el baño d mujeres en la ibero,ahí lo quieren mucho!!!!!

    ResponderEliminar