miércoles, 27 de febrero de 2013

El cambio está en uno mismo

"El cambio está en uno mismo" una frase que estúpidamente mencionan repetidamente algunas personas que, con todo respeto, son en su mayoría unos verdaderos pendejos.

Quizás esta fue una idea que se ha distorsionando mucho y que han aprovechado los flojos y los corruptos. 

"El cambio está en uno mismo" entonces ¿para que me voy a hacer marchas o actuar contra el gobierno? mejor me aseguro de que yo esté cambiando, que los funcionarios corruptos sigan de corruptos, aumentando el IVA, vendiendo las pocas empresas que mantienen a México y demás... Entonces... ¿Donde está el cambio? Si el gobierno sigue poniendole piedras a los mexicanos a pesar de ello ¿De que sirve? 

"El cambio está en uno mismo" frase de corruptos y vividores, aquellos que reciben sueldos millonarios (aclaro que la queja no es tanto por lo que hacen con su sueldo, sino lo que hacen para recibirlo) y nos vienen a ofrecer reformas y/o leyes que prometen justicia o mejorar la calidad de vida del pueblo y que a fin de cuentas no hacen más que perjudicarnos o aplicarlas solo a unos cuantos. ¿De que sirven nuevas leyes en un país donde solo se aplican a unos cuantos? ¿Un ejemplo? El niño verde, detenido manejando borracho, da un nombre falso, luego amenaza al personal que lo detuvo... se ampara y sale libre. 


Pasaré a dar otro ejemplo, el tema del momento. Elba Esther... nos vienen a dar la sorpresa de que desvaiaba recursos para sus cirugías... como si fuera un gran descubrimiento. ¿Saben cuantos años llevamos de saber que es una corrupta? ¿Cuantas veces se comprobó que no merecía su puesto, y que no era un pan de dios como nos venían manejando? Entonces ¿porque hasta ahora? 

Los arrestos y escándalos en México están determinados por las circunstancias del país. Si el gobierno es odiado por medio país, pues deben reafirmar su autoridad, si pretenden implementar una reforma o se conoce una información que no le conviene a alguien con un alto poder, se enfocan principalmente en desprestigiarlo tachándolo de corrupto o compararlo con gobiernos supuestamente fallidos (cof cof, López Obrador es un peligro para México, te quedarás sin casa, trabajo, dinero, recuerda que el vendió su alma al diablo y un dinosaurio morado llegará en la noche a comerte si gana), de agresivo (Noroña es un descarado, llama a nuestro querido presidente alcohólico).

El cambio que realizamos en uno mismo no cambia las acciones del gobierno, decir que el gobierno no es responsable es una vil mentira. Estoy de acuerdo en que no se debe echar toda la culpa al gobierno, pero si la que merece. 


Les pondré un par de ejemplos:

- Sube la recaudación de impuestos...  ¿El gobierno es responsable? SI, haciendo recortes no en los sectores que benefician a la gente, sino en los sueldos millonarios y los gastos pendejos, ¿Sabían que el avión privado que compraron tuvo un precio tan elevado que sumaba más que todo lo que ha juntado el Teletón desde que se inició en México?... Pero el cambio está en uno mismo

- La reforma educativa incluye un apartado donde los padres entran a la financiación de las escuelas... Seguro el cambio está en uno mismo y no en los idiotas que escribieron ese apartado

- Hace unos días se dio el caso de policías que violaron a una joven y mataron a su novio. ¿Es culpa del gobierno? NO, es culpa en parte de los policías, en parte de la mala administración que no llevó un control sobre quienes ingresan como personal. ¿El cambio está en uno mismo? Mi opinión es que no, en México no tenemos una educación formativa adecuada. ¿Saben quienes nos enseñan nuestros valores? La televisión con sus comerciales de "tienes el valor o te vale" y algunas veces nuestros seres cercanos (Estoy hablando de una formación de valores correcta


"El cambio está en uno mismo" ... nos lo dicen cuando salimos a defender lo que para nosotros creemos que es correcto. "¿Me vas a decir que nunca has robado? ¿Que nunca copiaste en un examen?" Sinceramente, no, yo nunca, pero si bien lo hubiera hecho eso no significa que debo quedarme de brazos cruzados, creo que a mayor puesto, más valores deberían de tener las personas. 

Al menos yo creo que el cambio está en uno mismo, solamente si tu pretendes llegar a un puesto o realizar alguna acción que afecte a terceros; el cambio está en uno mismo si pretendes gobernar desde un municipio hasta un país, si eres un violador/secuestrador/asaltante/asesino afectas a terceros, pero si eres alguien que está luchando por sus propios ideales el cambio ya no está en ti, está en los que a expensas de otros pretenden beneficiarse únicamente a ellos.



2 comentarios:

  1. Excelente articulo pero me parece que la conclusión fue errónea.
    …está en los que a expensas de otros pretenden beneficiarse únicamente a ellos…

    Aunque no creo que revisen los comentarios XD.

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto cabronazo , en verdad que buen texto y muy reflexivo ,trataré de compartirlo con tu permiso...

    ResponderEliminar