miércoles, 27 de febrero de 2013

Gobierno perdona a los priistas Cavazos y Hernández


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno federal determinó no ejercer acción penal en contra de los priistas y exgobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández, quienes estaban acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada.
De acuerdo con una nota publicada por La Jornada, la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó que las imputaciones contra los priistas no pudieron ser acreditadas por el Ministerio Público Federal.
El caso del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, también acusado de los mismos delitos, será resuelto en tribunales con testigos y “serán éstos los que determinen si existen pruebas para proceder en su contra, ya que en este momento la Seido no se desistirá de la acción penal”.

Según la nota, no hubo elementos que acreditaran los testimonios de los testigos protegidos que acusaban a los exgobernadores de lavado de dinero y delincuencia organizada. El cierre de la investigación habría ocurrido hace tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario