viernes, 1 de marzo de 2013

"Fuera Peña Nieto de Morelos, vete con tus carreteras": protestan durante presentación de reencarpetado




México.- Enrique Peña Nieto, acudió al estado de Morelos a presentar el inicio de la obra de "reencarpetado carretera Santa Bárbara-Izucar de Matamoros, tramo Chalco-Cuautla".
En medio de simpatizantes y vitoreos, el mandatario convirtió un acto informativo de obra pública en una político pues acotó que la reforma educativa no busca perjudicar a los maestros.
"La calidad de la educación se eleva a lado de maestros y maestra de México. Son falaces los argumentos que dicen que la reforma educativa se realiza al margen y en contra de los maestros. A partir de la reforma educativa los maestros tendrán la oportunidad de escalar en el escalafón magisterial", dijo Peña.

En medio de aplausos, el ex gobernador del Estado de México, rompió la formalidad del acto y con una sonrisa dijo: “aquí me encuentro con muchos amigos que había extrañado desde hace varios meses".
Sin embargo, este acto no se escapó de la presencia de opositores que, armados con na pancarta de papel kraft y tinta azul, rechazaron la visita del habitante de Los Pinos. "Fuera Peña de Morelos Vete con tu mina, tu termo y tus carreteras", espetaron.
“No queremos que pase desapercibida su visita” en Morelos, señalaron integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes se manifestaron en Cuernavaca.
Los manifestantes colocaron pancartas con leyendas contra Peña Nieto en la llamada Glorieta de Emiliano Zapata, en el norte de la capital morelense, en la que manifiestan su rechazo a la instalación de una mina a cielo abierto en Tetlama y a la edificación de una central termoeléctrica en el poblado de Huexca en Yecapixtla.
"Apenas nos enteramos ayer de que venía, por eso la organización fue muy rápida, pero no queremos que pase desapercibida su visita y nuestro rechazo a su presidencia comprada", expresó uno de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario