viernes, 1 de marzo de 2013

Nuevo esquema de tarifas en plan energético: EPN

Esta es una nota del 28, y es un recordatorio del compromiso de Peña con México, así es, su compromiso de hacernos pagar más de lo que ya pagamos, Peña Piensa en ti! :D

Peña Nieto envió al Senado de la República, la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que plantea la revisión a los subsidios, lo cual significaría un alza en el precio de los energéticos.




El presidente Enrique Peña Nieto envió este jueves al Senado de la República, la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, la cual plantea la revisión a los subsidios, lo cual podría significar un alza en el precio de los energéticos.

La propuesta advierte los efectos de que paraestatales absorban parte del costo de los combustibles que se venden a la población, por lo que se pronuncia a favor de una tarifa adecuada de acuerdo al costo real de los energéticos, porque consideró que llevaría a un uso más eficiente de estos.


El documento de más de 70 páginas también promueve “una amplia participación delsector privado en el suministro de energía en las áreas que permite la regulación vigente” y “focalizar los subsidios” a los sectores de la población menos favorecidos y advirtió que la política actual favorece la desigualdad social al aplicarse de manera generalizada.

La propuesta del mandatario considera que las compensaciones destinadas para cubrir la política de subsidios, representa pérdidas que son absorbidas principalmente por las paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En ese sentido llama a establecer un nuevo esquema de precios y tarifas que sea aplicado de manera gradual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario