domingo, 4 de noviembre de 2012

Se retira el Ejército de Ciudad Nezahualcóyotl



Nezahualcóyotl, Mex. Desde el jueves primero de mes, el Ejército Mexicano dejó de patrullar las calles de Nezahualcóyotl donde permanecieron durante un mes y quince días, confirmaron integrantes del cabildo de este ayuntamiento de mayoría priísta.

Juan Manuel Mendoza Hernández décimo noveno regidor, explicó que al término de la sesión de cabildo del pasado jueves, el presidente municipal José Salinas Navarro les informó de la medida.
Según la explicación que el edil proporcionó a síndicos y regidores, fue que el mando de las fuerzas castres argumentó que ya no estaba justificada su presencia en el municipio.
El miércoles 19 de septiembre inició los operativos encabezados por unos 70 soldados quienes a bordo de unidades artilladas, iniciaron los recorridos de vigilancia en distintas calles de la localidad.
Durante los operativos cerraron antros de vicio, detuvieron a civiles, a cuando menos cuatro policías y detectaron vehículos con reporte de robo. Sin embargo el reporte oficial de los resultados no se ha dado a conocer.

Mendoza Hernández, relató que de acuerdo a las palabras del alcalde, el Ejército argumentó que con o sin la presencia del crimen organizado, el municipio se encontraba en aparente tranquilidad.
Los militares, continuó, detectaron cierta inseguridad, pero no incrementó en los índices delictivos, por lo cual su mando decidió emprender el repliegue y sugirió al alcalde solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) consolide los operativos en la localidad.
Para el regidor de extracción perredista, las cosas tienen que cambiar en el municipio porque la percepción de la gente es que continúa la ola de inseguridad en todo el territorio.
Recordó que si bien al principio la presencia del Ejército fue efectiva al paso de los días fue disminuyendo hasta que ya no se les veía patrullando las calles de este municipio conurbado al Distrito Federal.
La fracción del partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Nezahualcóyotl, confirmó la salida de la milicia. Demandó que la milicia mantenga la coordinación con las autoridades con el propósito de que brinden apoyo, en caso de ser necesario.
por otra parte,  la segunda entrega de recursos del programa federal Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) no se entregó a 13 de 30 municipios del estado de México que reciben este apoyo.
Localidades como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Tultitlán, Coacalco, Chimalhuacán y Valle de Chalco no han cumplido con las reglas de operación.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo liberó recursos a: Almoloya de Juárez, Chalco, Cuautitlán-México, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, La Paz, Nicolás Romero, Tecámac, Tultepec, Zinacantepec y Zumpango.
En total, recibirán 34 millones 232 mil 683 pesos, indica un documento enviado por el gobierno federal a la Secretaría de Finanzas de la administración mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario