domingo, 4 de noviembre de 2012

Llama AMLO a protestar contra Peña



El ex candidato presidencial de las izquierdas dijo que esas movilizaciones tendrán un carácter pacífico, pero buscan recordar que el priista obtuvo la Presidencia de la República mediante la compra del voto
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador reiteró antier que el próximo 1 de diciembre integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestarán en todas las capitales estatales contra la imposición de Enrique Peña Nieto.
De gira por Veracruz, el ex candidato presidencial de las izquierdas dijo que esas movilizaciones tendrán un carácter pacífico, pero buscan recordar que el priista obtuvo la Presidencia de la República mediante la compra del voto.
"Vamos a manifestarnos pacíficamente. Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero el día 1 de diciembre en todos los estados de la República va a haber actos de protesta.
Aquí en Jalapa, en Villahermosa, en Tuxtla, en Campeche, en Puebla, en todas las capitales de los estados Morena llevará a cabo acciones de protesta de manera pacífica.
"No se va a permitir que se olvide, que se consume en frío la imposición. Tenemos que hablar de que compraron la Presidencia. Desgraciadamente esto no va a cambiar porque Peña Nieto es lo mismo que Calderón, pertenecen a la mafia del poder, de gente sin principios, sin ideales.

Peña Nieto es muy corrupto, es un ladronzuelo", aseveró el tabasqueño.
Acusó que el Presidente electo y sus colaboradores habrían gastado alrededor de 60 mil millones de pesos en la compra de votos.
Al presidir la integración del comité estatal de Morena en Veracruz, López Obrador negó que con el proyecto de crear un partido propio promueva la salida de militantes de otras organizaciones de izquierda.
"Es una decisión individual, consciente, y cada ciudadano va a decidir por su propia voluntad lo que considere más adecuado y conveniente", aseveró.
Morena, expuso, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y donde no habrá cabida para el nepotismo, el sectarismo, el amiguismo, el influyentismo y la corrupción.
Advirtió a los nuevos dirigentes veracruzanos que Morena no será trampolín para aquellos que pretenden convertirse en Alcaldes o diputados.
"Hay que alejar desde ahora el pensamiento de que apuntándome a Morena ya podré encaramarme en un puesto público", apuntó.
Más que un cargo, les instruyó, tienen el encargo de ir a las colonias populares y a las zonas rurales a seguir despertando a la gente.
Con la integración del comité estatal en Veracruz, Morena suma ya 23 estados con estructura formal.
López Obrador estará hoy (ayer) en Coahuila y Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario