MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2012.- Pese a que se signó la minuta de acuerdos entre autoridades federales, estatales y normalistas, representantes estudiantiles aseguraron que el conflicto en torno a la Reforma Curricular sigue sin resolverse, toda vez que las mesas de trabajo, dijeron, no se han instalado como acordaron.
Lo anterior lo dio a conocer Julio César Torres, estudiante la Escuela Normal de Tiripetío quien aseguró que sólo se instaló una mesa académica en la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF), en tanto que el resto fueron suspendidas.
Ante este escenario, dieron como plazo a las autoridades educativas entre lunes y martes para retomar el diálogo pues en caso contrario no descartaron reanudar las manifestaciones y movilizaciones.
En este sentido, Julio César Torres, informó que "hasta el momento no nos han dado respuesta, nos han cancelado las reuniones, no hay mesas de negociación, ni la jurídica, ni las académicas porque las han cancelado", afirmó.
Y es que aseguró que dicha situación se generó luego de que a nivel nacional el secretario de Educación Pública, insistiera en que en Michoacán sí se aplicaría la reforma curricular, "después de esto nos han cancelado las reuniones, nos dicen que posiblemente no le den validez a la minuta firmada, pero vamos a exigir que los acuerdos se respeten", advirtió.
Sin embargo, manifestó que esperarían que a la brevedad se reanude el diálogo con las autoridades pertinentes pues en caso contrario, "no descartamos seguir las manifestaciones, si es que las mesas no se instalan entre lunes y martes", anunció.
Por otro lado, aseguró que las clases se llevan a cabo de manera regular, además de que ya se presentó el proyecto de reforma curricular con las adecuaciones para el caso de Michoacán, e insistiremos, resaltó, en que se respeten los acuerdos en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario