martes, 1 de enero de 2013

Prioridad del Congreso espurio en 2013: PREPARAR EL TERRENO PARA SUBIR IMPUESTOS Y PRIVATIZAR PEMEX


La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Ortega Pacheco, informó que la prioridad de la Cámara de Diputados para 2013 será impulsar las reformas fiscal y energética.
En entrevista, indicó que el presidente [ESPURIO] de la República, Enrique Peña Nieto, tiene especial interés en consolidar la propuesta energética que incluye la revisión de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en todo el país.
Recordó que Yucatán hace años inició una lucha por tener tarifas eléctricas más justas, sobre todo porque el clima tan cálido todo el año obliga al uso de ventiladores y aires acondicionados, y por ende, llegan los recibos de consumo muy elevados.
“Lo irónico que en el norte del país, en el que hay una mayor desarrollo y fortaleza financiera, las tarifas son mucho más bajas que en la región sureste, donde hay mayores niveles de pobreza y marginación e incluso, se paga un salario mínimo más bajo”, explicó.

La legisladora priista resaltó la necesidad de trabajar en la propuesta que envíe el Presidente [ESPURIO] de la República, ya que es un tema que contiene varias aristas y que se requiere para propiciar mejores condiciones de desarrollo social y económico.
De igual forma, continuó, “atenderemos la reforma fiscal, pero eso llevará un poco más de tiempo porque tenemos que hacer consensos, conocer estudios, incluso platicar con los representantes de la iniciativa privada y analizar lo que le convenga más al país”.
“Es un asunto muy complejo que debemos de tratar y llevará tiempo consolidarla, junto con la reforma energética, ya que debemos avalar lo que convenga a los intereses de todos los mexicanos”, advirtió.
Dijo que otros puntos que abordarían serían las leyes electorales, pues sin duda se requiere mejorarla y perfeccionarla, además de que aplicar cambios en el tema de Petróleos Mexicanos, “por lo que vamos a tener un año con la agenda muy, pero muy cargada en la Cámara de Diputados”.

3 comentarios:

  1. ya saviendo esto y demas cosas que vienen , actuaresmos repitiendo la historia reaccionando cuando ya sea ley la privatizacion , o lo haremos al fin de manera preventiva

    ResponderEliminar
  2. Anuncian movilización de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica. http://www.pozol.org/?p=7506

    ResponderEliminar
  3. Empecemos a circular folletos informativos, con ideas y propuestas, para hacer que más gente este informada y no nos coman el mandado los malditos medios informativos, hagamos todo lo que se pueda empezar a informar a la gente decirles como participar parA que se sientan animados.

    ResponderEliminar