miércoles, 2 de enero de 2013

Morena pedirá registro ante el IFE el 7 de enero


El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció este miércoles las actividades de la agrupación para la primera parte del año, entre las que destacó la solicitud de la organización ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para ser registrada como un nuevo partido político.

El 7 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acudirá a las 11 de la mañana a la sede del IFE, para notificar su intención de convertirse en partido.

El 8 de enero el movimiento comenzará su campaña de afiliación, que encabezará el propio Andrés Manuel López Obrador en alguno de los dos módulos que instalarán en el DF: uno en el Zócalo y otro en la explanada de la Glorieta de Insurgentes.

El 9 de enero, Batres adelantó que presentará el plan financiero de la organización para realizar sus campañas de afiliación.


El 10 de enero, López Obrador iniciará en Quintana Roo una gira por varios municipios del país para la realización de las asambleas municipales de Morena.

El 13 de enero, Martí Batres Guadarrama también emprenderá una gira paralela a la de AMLO, en Hidalgo, para completar las 2 mil 500 asambleas municipales que pretenden realizar hasta mediados de 2013.

En conferencia de prensa, acompañado por Bertha Luján, secretaria de Morena, y Marco Medina, secretario de Finanzas, Batres Guadarrama sostuvo que no competirán con el PRD, pues si un militante se afilia a un partido, automáticamente deja de pertenecer al primero.

Mencionó que buscarán reunir a más de 3 mil afiliados en las 32 asambleas estatales, que se realizarán en la segunda mitad de este año, para que el IFE no les niegue el registro.
Indicó que el único requisito para la afiliación es ser ciudadano mexicano.
“Las asambleas son abiertas, cualquier persona puede asistir”, dijo.

Batres presumió a Morena como la verdadera oposición al gobierno del país, ya que los otros partidos ya han pactado con el presidente.

Criticó al gobierno peñista al asegurar que “todo continúa” igual en referencia a la violencia y advirtió que estarán atentos a las iniciativas de reforma fiscal y energética.

1 comentario: