viernes, 4 de enero de 2013

PEÑABOTS INÚTILES: Activan web de la Comisión Nacional de Seguridad aún con referencias de la extinta SSP


En el organigrama aún aparece Facundo Rosas Rosas en Prevención y Participación Ciudadana, sin embargo, en la de Planeación y Protección Institucional no se ha dado a conocer el nombre del titular.
México, DF. Después del mediodía fue puesta en operación la página web de la Comisión Nacional de Seguridad y aunque en sus links aún aparece la leyenda Conoce la SSP, ya aparece como titular del organismo Manuel Mondragón y Kalb, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Protección Institucional, lo anterior luego de que este viernes la Secretaría de Gobernación formalizara, a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la transferencia del organismo.

En la página web de la CNS aparecen los links de vinculación de órganos como la Policía Federal, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, el Servicio de Protección Federal y de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Planeación y Protección Institucional, del Sistema Penitenciario Federal y la de Tecnología de la Información.
En el organigrama aún aparece Facundo Rosas Rosas en Prevención y Participación Ciudadana, sin embargo, en la de Planeación y Protección Institucional no se ha dado a conocer el nombre del titular, en tanto que sigue como subsecretario del Sistema Penitenciario Federal José Patricio Patiño Arias, y en la de Tecnologías de la Información Francisco Miembro González.
El oficial mayor es Sergio Montaño Fernández, quien tiene entre sus atribuciones establecer el programa anual de trabajo y calendarizar los gastos de las unidades administrativas de la dependencia, que desde el jueves ya forma parte de la Secretaría de Gobernación.
En la página web aún se pueden consultar las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violaciones a las garantías individuales a la extinta SSP, los tres libros que componen el Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 y memorias documentales relacionadas con el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, contratación del servicio de un centro de administración tecnológica; el Padrón Único de Empresas de Seguridad Privada y los resultados de la Estrategia Penitenciaria.
De igual manera se puede acceder a informes elaborados por la Policía Federal, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, encargado de la operación de las presiones federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario