miércoles, 2 de enero de 2013

Los propósitos de Anonymous para 2013


2012 ha sido un año muy intenso para Anonymous. Y parece que en 2013 la actividad del colectivo tampoco va a cesar. Coincidiendo con el día de Año Nuevo, el grupo de hacktivistas ha elaborado un vídeo repasando muchas de sus acciones y proezas llevadas a cabo durante los últimos meses.
En el mismo se incluye la Operación Megaupload, por la cual se tumbaron las webs de la RIIA, el FBI o algunas productoras y discográficas estadounidenses, la Operación Big Brother (contra los servicios o gobiernos que espían a los ciudadanos), su ciberguerra contra Israel por  sus ataques contra Gaza o sus acciones para frenar el ACTA.
“Las operaciones que han sido listadas en el vídeo son solo ejemplos, pero hay muchas más operaciones. Algunas de ellas todavía están en marcha, como ‘Operation Syria’. Aún estamos aquí. Gobiernos corruptos, organizaciones, corporaciones y demás maricas cobardes, esperadnos”, amenazan.
El vídeo de Anonymous se ha publicado en Anonnews.org con la misiva de ‘Expect Us 2013” (Esperadnos en 2013). El grupo invita a compartirlo en redes sociales, blogs, etc. y hace un llamamiento a todos los internautas que se quieran unir a su causa en este nuevo año.

El clip también podría ser una respuesta clara a la empresa de seguridad McAfee, que hace unos días publicó sus predicciones para este año, incluyendo entre ellas la posible atenuación de la actividad de Anonymous y su parcial desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario