jueves, 3 de enero de 2013

Tras dejar gubernatura, priistas quieren expulsar a Granier


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exdiputado local y asesor de la fracción parlamentaria del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, exigió investigar y expulsar del partido al exgobernador Andrés Granier Melo.
“El PRI no debe ser tapadera de delincuentes”, esgrimió Gutiérrez en alusión a la estela de corrupción y la crisis financiera que dejó Granier Melo en Tabasco.
Gutiérrez dio a conocer el PRI tabasqueño reúne las pruebas suficientes en contra de Granier para presentarlas ante la Comisión Nacional de Procesos del Comité Ejecutivo Nacional para exigir la expulsión del exgobernador y de quienes lo acompañaron en el gabinete.
“Andrés Granier dejó un lastre terrible y enterró a su partido. La derrota se debe al mal gobierno que hizo y la homologación de las elecciones, que también es de su propia autoría”, recriminó.
El priista dijo estar de acuerdo con el anuncio del gobernador Arturo Núñez de que habrá cárcel y no impunidad para quienes robaron a los tabasqueños.

“El PRI no debe ser tapadera de delincuentes. Hay compromiso del actual gobierno de abrir las investigaciones y si arrojan que hubieron priistas que cometieron delitos y desvío de recursos, deben ser sancionados y expulsados el partido”, demandó.
“Hay un compromiso expreso del gobernador Arturo Núñez de investigar a fondo estas irregularidades del mal manejo del presupuesto y si, finalmente, se determina por un tribunal que son responsables, también debe haber sanción por parte del PRI”, insistió.
Por su lado, el gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió este 1 de enero a la Cámara de Diputados para la apertura del primer periodo de sesiones de la LXI legislatura, después de 18 años de no hacerlo ningún mandatario estatal por la polarización política prevaleciente en la entidad.
Por primera vez en la historia, la nueva legislatura estará dominada por la coalición que conformaron el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (23 en total), mientras que el PRI tendrá sólo 8, dos el PAN, uno el PVEM y otro el Panal.
Posteriormente, el mandatario perredista tomó protesta de ley a su gabinete en el Palacio de Gobierno.
A su vez, en un marco de tranquilidad, los 17 alcaldes del estado  (10 del PRD y 7 del PRI) tomaron posesión de sus respectivos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario