miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pemex no tiene recursos para enfrentar al crimen organizado: Sener

NO TIENEN RECURSOS PARA ENFRENTAR AL CRIMEN ORGANIZADO... SI TIENEN PARA "PROTESIS DE PENE RIGIDA" ...




Petróleos Mexicanos vive una vulnerabilidad ante el crimen organizado ya que no cuenta con los recursos suficientes para prevenir ilícitos como el robo de energéticos, reconoció el secretario de Energía, Jordy Herrera ante los integrantes de la Comisión de Energía de l Cámara de Diputados.

Afirmó que la prevención del robo de crudo y otros petrolíferos se ha convertido en una tarea compleja, pues, los 70 mil kilómetros de ductos de la paraestatal sólo son vigilados por mil 500 personas, es decir, 46 kilómetros diarios por trabajador, publicó el diario Reforma.

En el marco de inseguridad que se vive en algunas regiones específicas del país, la vulnerabilidad por acciones del crimen organizado se ha hecho evidente. La prevención del robo de crudo y otros petrolíferos se ha convertido en una tarea muy compleja que por supuesto es ajena a la naturaleza propia de Petróleos Mexicanos”, expuso.

Por su marco jurídico, aclaró el funcionario, la paraestatal no puede actuar como Ministerio Público y policía, por lo cual, ante los ilícitos sólo puede coordinarse con las autoridades encargadas de la investigación y procuración de justicia.

Nosotros implementamos soluciones técnicas, como detectar cambios repentinos de la presión y esto ayuda a detectar las tomas ilícitas”, dijo.

La gravedad del problema

Ante la misma comisión, donde explicó los percances en lo que se ha visto envuelta la paraestatal en los últimos meses, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, reconoció que los incidentes al exterior representan un problema muy serio.

Se refirió a la explosión en Reynosa, Tamaulipas, donde perdieron la vida 31 personas.
“Hasta ahora el análisis está en proceso, será concluido el 27 de noviembre y se hará público, lo más probable es que no fue causado por el hombre, sino un problema de diseño, de materiales”, adelantó.

La comparecencia, en la que Suárez Coppel también debe hablar del mercado ilícito de petrolíferos, fue suspendida por el sismo registrado esta mañana.

3 comentarios:

  1. Puta madre, pos si los criminales organizados son los que manejan pemex

    ResponderEliminar
  2. Ese cabron tiene cara de Judio. dan ganas de meterle un putazo en la cara al hijo de.....

    ResponderEliminar
  3. Ciento k es mentira ,pemex por mas k digan k esta quebrado,no lo creo.no lo vienen diciendo desde k tengo memoria.(uf)

    ResponderEliminar