jueves, 8 de noviembre de 2012

Facebook censura por publicar fotos de billetes



Como era de esperarse, por miedo al fracaso del tan anunciado y controversial Teletón, el gobierno mexicano, a petición de Televisa (hablando de favores políticos), se quejó con Facebook por las fotos de billetes que están circulando en las redes sociales. Cientos de usuarios de Facebook empezaron a publicar estos billetes en sus muros para facilitar que la gente pueda imprimirlos y “donarlos” al Teletón en su campaña anual. Cabe mencionar que esto empezó a difundirse como protesta ciudadana, en respuesta al tan publicado fraude fiscal y a favor de las múltiples campañas en contra del Teletón. Es de suma importancia aclarar que estos “billetes”, no representan valor monetario alguno, y tampoco se viola ninguna ley, ya que solo es un trabajo artístico diseñado como una forma de protesta ciudadana.
Facebook decidió cancelar o suspender los perfiles personales o páginas que subieron las imágenes con billetes de Felipe Calderón y otros “políticos”, a manera de censura.  Ahora resulta que ni de manera artística se puede expresar el pueblo para protestar.

Si algo queda claro, es que no debemos permitir ni aceptar la censura, Facebook también es un negocio y no le conviene cancelar o suspender tantas cuentas, solo porque publican algo que desfavorece a un grupo o “causa”, así que entre más muros o perfiles publiquen estas imágenes, más presión se ejercerá sobre Facebook para que deje de censurar y nos respete nuestros derechos básicos, como lo es la libertad de expresión.
Aunque nosotros no estamos promoviendo actos ilegales, es decisión de nuestros lectores si ellos optan por imprimirlos y “donarlos”.

2 comentarios:

  1. Sin miedo a seguir imprimiendo a ver quien pierde mas en wall st. No mas fraudeton!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi todo el pri, todo televisa y todo el gobierno actual es una cagada. Pero, disculpen mi ignorancia, eso del teleton para mi esta bien, es verdad que podra ser fraude, que es evasión de impuestos y todo lo que quieran, pero yo e visto como funcionan esos centros y si le hacen un favor a la gente que lo necesita. Y si ellos (para bien o para mal) nunca lo ubieran hecho, esos centros no existirian....... Iluminenme si es que ando mal

    ResponderEliminar