viernes, 30 de agosto de 2013

Cooperativa Pascual entrega tráiler de agua a maestros de la CNTE

Fuente de La Coperacha: http://lacoperacha.org.mx/pascual-entrega-trailer-agua-CNTE-.php


“No podemos taparnos los ojos ante el movimiento magisterial”: Pascual.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de agosto de 2013

La Cooperativa de Trabajadores de Pascual realizó la donación de un tráiler repleto de botellas de agua para el movimiento magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que sostiene un plantón desde hace semanas en el primer cuadro de la ciudad.

El cargamento fue recibido con algunos vítores y consignas de parte de los maestros ya que fue el primer gran donativo que la CNTE ha recibido de cualquier organización laboral, empresa o institución.

A las 12 horas arribó a las inmediaciones del Zócalo el tráiler con las 36 mil 300 botellas de agua donde los representantes magisteriales de Michoacán y Oaxaca lo recibieron y descargaron con el objetivo de distribuirlos entre todos los contingentes que provienen de diferentes estados de la República.


El representante de Pascual, Juan Manuel Soto, señaló que la cooperativa hizo esta donación porque son una empresa social que nació con el apoyo del pueblo y “no podemos taparnos los ojos ante el movimiento magisterial”.

Para el representante de la sección XXII de Oaxaca, Severo Reyes Alto, “el donativo significa mucho, esto nos fortalece más como sección y movimiento”.

Asimismo Marbella Osorio Baeza, representante de la sección XVII de Michoacán, destacó que es el primer donativo que reciben y solicitó más apoyos en especie como alimentos enlatados y agua.

La donación de Pascual se da días después de que el senador del PRI, Joel Ayala, pidiera al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que investigue los financiamientos de los maestros.

Ante esos señalamientos la CNTE ha contestado que se financia con recursos propios y con el apoyo social, como el caso del brindado por la cooperativa Pascual.

Por otra parte el Frente Sindical, que agrupa a organizaciones sindicales como el STUNAM, SITUAM, SME, Ruta 100, de tranviarios, de petroleros y la cooperativa Pascual, mandó una carta a la Marina y al Ejército para que no repriman a los maestros y que respeten el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse.

Las manifestaciones de la CNTE en la Ciudad de México se realizan contra las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y actualmente aglutina a más de 40 mil maestros aunque se espera la llegada de más contingentes.

7 comentarios:

  1. Indíquenos donde? la ciudadania podemos aportar dinero en apoyo de esta movilización, ya que muchos no encontramos lejos del movimiento para hacerlo en especie y personalmente.

    ResponderEliminar
  2. Mira, te doy mi numero de cuenta, es: 020837843***********
    ¬ ¬
    esta bien que quieras ayudar pero debes de encontrar un buen metodo (Y)

    ResponderEliminar
  3. A DEJAR DE TOMAR COCA-COLA Y A EMPEZAR A TOMAR BOING!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas Boing es mas sano y es 100% Mexicana!!!

      Eliminar
  4. Acciones como las de pascual boing le dan sentido a la vida y esperanza. Ya no consuman coca cola

    ResponderEliminar
  5. Una muestra, un claro ejemplo de que solo el Pueblo puede ayudar al Pueblo y no los políticos de siempre.

    ResponderEliminar