lunes, 11 de marzo de 2013

Reforma de telecomunicaciones contra monopolios de Televisa y Telmex


Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La reforma en materia de telecomunicaciones que este lunes presentó el presidente Enrique Peña Nieto pretende debilitar a los monopolios.
En el caso de Teléfonos de México, propiedad de Carlos Slim, la iniciativa tiene la intención de obligar a la compañía a compartir sus redes de acceso con los clientes, propuesta a la que sistemáticamente se ha opuesto Telmex.
“El Estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la presentación de dichos servicios”, establece la reforma que será presentada este mediodía en el Museo Tecnológico, ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Mateos, adelantó que la reforma incluye abrir dos canales más de televisión abierta.
Dentro de la iniciativa se propone la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que estará dotado de facultades para revocar o sancionar concesiones.
En el texto se destaca que el Estado deberá garantizar la competencia en telefonías fija y móvil, transmisión de datos de internet, interconexión y convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario