martes, 12 de marzo de 2013

Elude EPN atender epidemia de obesidad


El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno federal ha eludido su responsabilidad de presentar iniciativas para contrarrestar la epidemia de obesidad que sufre México.
“Ninguna política pública ha sido anunciada para enfrentar el mayor problema de salud pública que vive el país: la epidemia de obesidad. Esta epidemia no sólo compromete la salud de la población, sino también las finanzas familiares y públicas”, advierte este día en un desplegado la organización Alianza por la Salud Alimentaria.
Tan sólo en los últimos seis años, 500 mil personas murieron por diabetes y el costo de la obesidad, si no se atiende, sería de 150 mil millones de pesos en 2017.
La organización advierte que es indispensable etiquetar alimentos y bebidas para especificar a los consumidores sus características; regular la publicidad de comida chatarra digerida a la infancia, accesoexclusivo a alimentos saludables en las escuelas.
También garantía de acceso al agua potable en escuelas, edificios públicos y centros comerciales; medidas fiscales para favorecer el acceso a alimentos saludables y desincentivar el consumo de bebidas y alimentos no recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario