martes, 12 de marzo de 2013

Nueva aplicación para celular permitirá contactar a policía del DF


Puede ser instalada en más de 150 modelos de teléfonos celulares.
Mirna Servin
Publicado: 12/03/2013 13:22 
México, DF. A partir de hoy los usuarios de teléfonos móviles que cuenten con un paquete de datos podrán a contactar al policía más cercano de donde se encuentren a través de una aplicación que se puede instalar en más de 150 modelos de teléfonos celulares.
El programa “Mi Policía”, presentado hoy por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, busca -dijeron- acercar a la ciudadanía en tiempo real a la policía.

El usuario del teléfono podrá descargar la aplicación gratuita en su teléfono y al pulsarla localizará inmediatamente el cuadrante en el que se encuentra y lo comunicará con el jefe policiaco de éste. De ese modo, la policía capitalina podrá atender la emergencia en cuestión de minutos, aseguró Rodríguez Almeida
Explicó que la instrucción del jefe de Gobierno fue que antes de que se cumplieran los cien días de esta administración se consiguiera, a través de la tecnología, vincular a la policía capitalina con toda la ciudadanía. “Ésta es una herramienta útil, sencilla y moderna para acercar a los servicios de seguridad donde se necesiten”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario