sábado, 16 de marzo de 2013

“Ahora se combate al narco por regiones”: Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Germán Canseco
MÉRIDA, Yuc. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró “muy poco serio” ofrecer una evaluación sobre el tema de la seguridad a sólo tres meses de haber iniciado la actual administración; no obstante, aseguró que se están desplegando las estrategias “estado por estado, y región por región”, acciones que permitirán ver resultados “en el mediano plazo”.
“Lo que sí les puedo asegurar es que estamos tomando las medidas necesarias, las estrategias que corresponden a cada región para bajar los índices delictivos en cada una de éstas, que estamos viéndolo estado por estado y región por región, que creemos que esta estrategia, esta coordinación es la que nos va a dar verdaderamente resultados”, comentó.

En breve rueda de prensa que ofreció al término de la Reunión Regional de Seguridad Sur-Sureste que presidió hoy aquí, y en la que sólo permitió tres preguntas previamente seleccionadas, el encargado de la política interna del país eludió el cuestionamiento sobre la inseguridad y los avances para solucionar el problema.
“No puedo hablarles en lo general, porque eso creo que sería un error, ver el todo y no ver las partes; nosotros estamos viendo las partes para ver el todo; y lo que sucede en el sureste no es lo mismo que pasa en el norte, ni en el Golfo, ni en el Pacífico”, argumentó.
“Tenemos que ver con claridad lo qué está sucediendo y cómo entonces, a partir de lo que hacemos en la coordinación, resolver los problemas”, añadió.
Sin embargo, afirmó que “estamos avanzando, eso sí quiero dejarlo muy claro, sí quiero decirles que estamos seguros que nos va a dar resultados, pero tendrá que ser en el mediano plazo, como ha sido así el compromiso del gobierno de la República”.
En la reunión también participaron los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, Vidal Soberón, así como el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.
Además de los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el anfitrión Rolando Zapata Bello.
Al encuentro, que tuvo lugar en un lujoso hotel del Paseo Montejo y se prolongó por cuatro horas, no asistieron el procurador general de la República, José Murillo Karam ni el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa.
Osorio Chong comentó que la reunión tuvo el propósito de escuchar de los gobernadores de la región cuáles son sus preocupaciones en materia de seguridad en sus respectivos estados.
“Pudimos hablar directamente con los gobernadores, ver cada tema de preocupación de ellos y que compartimos nosotros, y que entonces implementamos estrategias para ver cómo resolver lo que está sucediendo en este momento en toda la región, y particularmente en temas específicos de delitos con alto índice que se están registrando”, dijo.
El titular de Segob añadió que los funcionarios federales que participaron en el evento manifestaron a los mandatarios estatales “que seguiremos en una amplia coordinación y que tendrán todo el respaldo para devolverle la paz a todos los mexicanos”.

1 comentario:

  1. y a ese 9ut0 chino lo trajeron de china para gobernar al estado fallido ?????????????? no es suficiente con que los anglosajones les den ordenes, ahora reciben ordenes tambien de china? reciben ordenes de españa, de que otros paises mandan en el estado fallido? por eso es que el estado fallido no tiene presidente solo unos titeres que cumplen ordenes los patrones extranjeros, el ganado felices mirando a una manada de cabr0n3s pateando una pelota

    ResponderEliminar