miércoles, 6 de febrero de 2013

Rechazan que Dragon Mart sea un mercado de fayuca


CANCÚN, Q.R. (apro).- El exgobernador Félix González Canto rechazó que el Dragon Mart sea un mercado de fayuca para México, sino que se trata de un proyecto de “gran visión” para vender mercancías a empresarios de América y atraer turismo de negocios de todo el continente, incluido Estados Unidos.
“No es una situación de poner un lugar de fayuca, sino lugar de gran visión, que genere mercancías al alcance de hombres y mujeres de negocios de toda América, inclusive de Estados Unidos”, dijo el ahora senador, entrevistado en el aeropuerto de Chetumal.
Afirmó que el Dragon Mart, que fue presentado cuando estaba por concluir su sexenio, no pretende introducir mercancías chinas para competir y desplazar a la industria regional o nacional.
“El Dragon Mart es un proyecto que, en su momento, se presentó a Quintana Roo y a México, cuya intención principal es convertir a Cancún en un centro de distribución de mercancías, no para la región, no para el sureste del país, no para el estado, inclusive no para México”, dijo.

González Canto afirmó que este recinto, que se ubicará en Puerto Morelos, al sur de Cancún, será un “un centro de distribución para América” de mercancía china que, en lugar de ser adquirida en ese país, sea comprada en Quintana Roo.
Indicó que “el beneficio” es “la cantidad de gente” que ahora viajaría a Quintana Roo, en lugar de ir hasta a China.
Mencionó que es una oportunidad para crecer en el mercado rústico de Quintana Roo que actualmente está dirigido a sol y playa; y se amplíe al turismo de negocios.
“Se trata de tener una visión amplia de que Quintana Roo pueda ser una competencia para Miami, por ejemplo, que es un centro de distribución para Latinoamérica; Panamá, que es otro centro distribución para Centroamérica y también Latinoamérica”, dijo.
El exgobernador reconoció que hay “legítimas preocupaciones” de industriales del todo el país, que prevén ser desplazados por las mercancías chinas de bajo costo, pero manifestó que la solución la tiene la Secretaría  de Hacienda.
“Esto tiene solución y muy sencilla: Hay leyes aduaneras muy estrictas que en su momento tendrán que cumplir los inversionistas  de este proyecto”, afirmó.
Asimismo, indicó que en caso de competencia desleal la Secretaría de Hacienda pondrá las barreras arancelarias para que un producto específico no entre a competir de manera depredadora.
También destacó que a mediano y largo plazos, el Dragon Mart implicaría beneficios para entidad, como el incremento de la infraestructura portuaria y carretera.
“Será un proyecto donde ganemos todos”, dijo.

2 comentarios:

  1. No me hagan reír qué tengo los labios partidos.

    ResponderEliminar
  2. Y ontan los resultados del tratado de libre comercio? TLC
    les dice esto algo ,DINA,ZONDA,C.A.N.A.D.A,BOING, etc,etc....
    Ya hasta las fabricas de Tequila en la mira de extranjeros,que decir de la cerveceria CORONA que en este año a mas tardar la adquiere capital extranjero y a despedir obreros y trabajadores y meter robots como lo hace ahora la COCA COLA que con solo 5 obreros opera toda una planta llenadora robotisada.
    ya nos falta poco para importar hasta la coca cola y el bimbo

    ResponderEliminar