miércoles, 6 de febrero de 2013

Niña de nueve años da a luz en Jalisco

06 de Febrero del 2013
Publicado en Proceso por Alberto Osorio Méndez



Anotación personal: aquí "encuentro" dos cosas, primero: la posible violación, que si así fue el caso, es producto de la ignorancia sumada a la falta de valores (educación formativa), el Estado por supuesto dirá que "investigará a profundidad el caso", pero ignorará los causantes de origen de este problema.

Y segundo que de no ser una violación, significa que fue consensuado (lo que nos lleva otra vez a la ignorancia y falta de educación formativa) además, esta el hecho de que una niña de ocho años se embarace, no se supone que esa niña debería de ser fértil hasta que su cuerpo produzca hormonas (entre los 12 y 13 años de edad), entonces, ¿quien le suministró esas hormonas?, ¿todavía dudas que los "alimentos" que consumes no tienen hormonas?
Imagen de google


GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Antes de cumplir los nueve años de edad, una menor dio a luz a un bebé que pes 2.7 kilogramos y midió 50 centímetros, según información del Hospital Regional de Zoquipan, localizado en el municipio de Zapopan.

El hecho fue registrado el domingo 27 de enero del año en curso. Según la información aportada por los responsables del hospital, madre e hijo gozan de plena salud, aunque aclararon que por razones de seguridad de la pequeña y su bebé no darían más información al respecto.

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ), a través del Ministerio Público, indaga si el padre del recién nacido, -al parecer un joven de 17 años-, es pariente de la niña que quedó embarazada cuando apenas tenía ocho años de edad; el proceso de esa gestación pudo derivarse de una violación.

La pequeña es originaria del municipio de Ixtlahuacán del Río y según sus familiares, decidieron trasladar a la niña al hospital cuando vieron que se veía afectada de salud, aunque aclararon que nunca se dieron cuenta del embarazo.

Según la información de las autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad, tan sólo en 2010 de 142 embarazos registrados en ese año, más de tres mil fueron reportados entre adolescentes o niñas.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=332877

1 comentario:

  1. hay niñas que se desarrollan antes, yo tuve amigas que en 5 de primaria ya tenían su periodo , son pocas y es raro pero si pasa. Ayer estuve escuchando sobre esta nota y lo más grave que no se menciona aquí es que a la niña se le puso un tratamiento anticonceptivo de tres años después de este hecho.

    ResponderEliminar