jueves, 7 de febrero de 2013

CFC multa a Telmex con 657 MDP; Profeco inicia juicio colectivo a Telcel

La Comisión Federal de Competencia impuso a la empresa teléfonica una multa de más de 657 millones pesos por "reincidir" en prácticas monopólicas.
Carlos Slim Helú, acompañado de Héctor Slim Saede y Carlos Slim Domit. (Foto: Procesofoto)

La Comisión Federal de Competencia impuso a Teléfonos de México y a Teléfonos del Noreste una multa de más de  657 millones  pesos por la comisión de prácticas monopólicas relativas en elmercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia.

Mediante  un comunicado, el órgano antimonopolios informa que determinó que la conducta es de alta gravedad e intencional, además de que Grupo Telmex es reincidente en este tipo de prácticas.
Además de ordenar la supresión de la práctica, la CFC impuso a Telmex pagar 638 millones 129 mil pesos y a Teléfonos del Noreste 19 millones 261 mil pesos, que suman 657 millones 391 mil pesos.
Las empresas involucradas cuentan con 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración ante la decisión que tomó el Pleno por unanimidad.
La CFC  recuerda en su comunicado que la investigación se inició por una denuncia de Axtel, a quien Grupo Telmex le había negado el arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia nacional.
En su investigación, la Comisión encontró que la negativa de trato de Grupo Telmex se extendió de agosto de 2009 a junio de 2011 en 32 localidades y seis rutas interurbanas.
Acción colectiva contra Telmex
La Procuraduría Federal del Consumidor inició un procedimiento de una acción colectiva en contra de la empresa de telefonía móvil Telcel, la marca comercial de América Móvil (AMX), debido a las fallas de la red presentadas hace dos semanas.
El titular de  Profeco,  Humberto Benítez, explicó que en un periodo de seis meses se obtendrá una sentencia en primera instancia, según el diario El Universal.
El procurador señaló que una vez que termine el proceso de la denuncia colectiva, la Profeco determinará si los 20 pesos que la empresa bonificó a los usuarios afectados en esquemas de prepago, compensaron las fallas.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/0702/mexico/cfc-multa-a-telmex-con-657-mdp-profeco-le-inicia-juicio-colectivo/
.

3 comentarios:

  1. Seguramente subiran los costos o inventaran nuevos cargos para que nosotros paguemos.

    ResponderEliminar
  2. ja y a televisa deveria de cobrarle como 100 mil millones de dolares entonces

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que pura faramalla,alrato saldrán con que ciempre no.vivimos en un país sin ley.

    ResponderEliminar